UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Tuve un intento de suicidio en 2015. Respondo a vuestras preguntas

#68 Yo utilizo mucho ésta cita inspiradora, y la recomiendo; es de un precioso libro que para los que seáis padres/madres, educadores/as y en general para todos, es más que adecuado. El libro se llama "Referencias para un mundo sin referencias" de Phillipe Meirieu; es un relato que comprende muchas experiencias de vida, centradas éso si en el punto de vista padres-hijos (incluye también temas cercanos a la muerte de los hijos y cómo afrontarla) pero que se pueden extrapolar a cualquier situación. La cita es de un autor llamado Ferdinand Deligni,recogida en dicho libro:

"Mañana nacerá un nuevo día;mañana me convertiré en un observador; acercaré las manos a las cosas; hare girar la rueda de las estaciones: primavera, verano, otoño, invierno....todo me irá bien; acompañaré al sol hasta su declive y a la noche hasta su fin; vestiré con un traje real este mundo hecho jirones, o conocedor de mis verdaderos impulsos, le pondré algunos andrajos; mañana, una vez más, volveré a disfrutar del placer de estar todavía vivo"
#95 Álvaro, ¿cómo que mañana? ¿Tiene algo el día de hoy para no ser nuevo? No comprendo el texto, me apena. Ya tiene que ser bien de noche, estar el pescao vendío, como para lanzar una oración así. ¿Te imaginas ese texto justo al despertar con el hambre de un día nuevo? ¿Y si puedo girar la rueda de las estaciones en este momento? Y te lo digo en la noche, tras un día gozoso, que mañana me da igual, que hace un día de puta madre. Y si lo junto con el texto que te puse antes me debería volver todo mudo cuando hablo de mi tristeza.
Pienso en la ansiedad como exceso de futuro. Tu texto invita a viajar al futuro.

Gracias de corazón por abrirte y exponerte a nosotros.
#194 mmm... Todo cobra sentido si te lees el libro xD

Gracias

menéame