UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Tuve un intento de suicidio en 2015. Respondo a vuestras preguntas

#27 No, sigo teniéndolo. Este tipo de cosas, no se curan. Surgió en la adolescencia y se cronificó en la adultez (24-25 años). Empezó siendo el típico TOC con compulsiones tipo encender y apagar la luz, abrir y cerrar puertas y cajones; ponerse a caminar y no estar satisfecho con el la dirección que lleva mi paso y volver a empezar otra vez desde el principio...De ahí, pasó a otras cosas, como por ejemplo, aunque sé que cruzo con el coche un semáforo en verde, pienso que lo cruzo en rojo y tengo que ir a una raqueta y dar la vuelta para asegurarme de que no he atropellado a nadie, tener un montón de pensamientos de culpabilidad propia de que por si alguna mala palabra que dije en su día a alguien le pudo perjudicar en su vida etc etc. Un torrente imparable. Gracias a ti
#69 Un amigo mío (¿sigue siéndolo si ahora sólo nos felicitamos el cumpleaños por whatsapp y nada más?) tuvo una temporada en la que, como tú, "atropellaba" gente. De su casa a la mía hay 10 minutos en coche, y una vez tardó más de 1 hora porque tuvo que dar la vuelta 2 ó 3 veces, porque claro, en el viaje de venir a mi casa había atropellado a alguien en el primer semáforo, pero no decidía dar la vuelta hasta estar en mi portal. Así que se volvía a su casa, comprobaba que no había ningún muerto ni ambulancia... y otra vez a empezar.

"Se le pasó", poco a poco perdimos el contacto porque él quiso, y realmente no sé cómo es que "se le pasó". Lo pienso y creo que quizá entiendo por qué quiso perder el contacto conmigo, y es que esa manía suya de atropellar gente a mí me resultaba alucinante y graciosa (yo qué sé, éramos jóvenes y yo debía de ser más gilipollas de lo que soy ahora), así que imagino que mis chistes y mi forma de ser no le estaba ayudando a superar sus problemas.

Está claro que algo le pasaba, y sé que pasó una racha muy mala después de aquello también a causa de una novia, así que sé que ha pasado momentos malos, mientras éramos amigos y después también. Me lo contó él mismo cuando superó lo de su exnovia y me dijo que había descubierto que el cariño de los amigos era muy importante, más que el de esa novia... Pero cuando me contó esto, que vino a mi casa a contármelo, hacía ya dos años que no habíamos hablado, por lo que supe de la novia-exnovia, de parte de lo disfrutado y parte de lo sufrido cuando ya estaba todo superado, o casi superado. Así que evidentemente yo no estuve en ese proceso de sanación posterior a su experiencia con esa chica. Supongo que ya no éramos amigos, y supongo que es porque yo no le habría ayudado, quizá recordaba cómo había tratado su problema con los atropellos...

En fin, no sé por qué cuento todo esto. Me arrepiento mucho de no haber sabido o querido ayudarle, porque es una persona a la que tengo en muy alta estima... pero hace mucho que se dio cuenta de que yo no le aportaba nada, a pesar de que él a mí sí.

Me alegro mucho de que estés mejor y de que hayas encontrado gente que te hace sentir bien, igual que lo hizo mi amigo. Es una verdadera suerte.
#198 Muchas gracias por tu testimonio. Seguramente sigáis siendo amigos; si la relación era cercana, no se olvida y con la serenidad del tiempo u otras oportunidades que se den, podréis retomarla. Que hoy sólo os habléis una vez al año es simplemente consecuencia de que cada uno estáis con otros proyectos; (o os estáis tomando un descanso el uno del otro).

menéame