UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Tuve un intento de suicidio en 2015. Respondo a vuestras preguntas

No soy psicólogo ni he pasado por esto pero puedo llegar a sentirme identificado con algunas cosas que cuentas.

Yo tengo TOC. No diagnosticado, pero soy consciente. Y eso puede ser una fuente importante de tu problema: las preocupaciones las rumias de manera enfermiza hasta agotarte. No puedes evitarlo. He tenido rupturas sentimentales en mi vida y han sido más duras de lo normal precisamente porque le doy vueltas a las cosas de manera muy impulsiva. Y el caso de una ruptura es epsecialmente enfermizo porque en tu cabeza no dejas de hacerte preguntas que no llevan a ninguna parte.

Luego a parte es evidente que has pasado por una depresión.

Por otra parte, creo que en todo suicidio con nota de despedida hay implícita un montón de rabia hacia el mundo que te rodea. Es como si quisieras darle en las narices a alguien con esa decisión. Supongo que en el fondo pensabas que esa noticia llegaría a tu ex. No te basta con acabar con tu vida, también tienes que hacerlo con una buena dramatización. Pero la realidad es que si a uno le da ya igual todo, no se molesta en escribir notas.

Desde mi punto de vista estas cosas se superan con ejercicio físico y palnteándote de forma temporal una vida basada en la rutina, para crear un poco de orden en la cabeza. El ejercicio ayuda a liberar dopamina y a deshacer la rabia. La rutina ayuda a no rumiar demasiado. Luego el tiempo lo cura todo.

te felicito por ser un ejemplo de cómo se puede superar una depresión gracias a la fuerza de voluntad, el cariño de nuestros seres queridos y sobre todo de la valentía para tomar las riendas del asunto.
#41 Muchas gracias por tu aportación y suscribo todo lo que dices; no sé si pensaba en ése momento que llegaría a más personas; pero la desesperación primaba y no veía salida. Después si se enteraban, pues en teoría yo ya no estaría para saberlo; pero sí, lo de la rabia, también lo comparto. Las rupturas es cierto, son más duras de lo normal

Sí, así llevo casi 4 años casi; rutina, familia, amigos y más rutina. Y ejercicio también hago todos los días. A veces uno tiende a pensar que es poco lo que haces con tu vida y que el tiempo avanza inexorablemente; pero en situaciones como éstas, no hay tiempo que valga. Lo importante es el bienestar propio

menéame