Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, mi novia y yo somos trabajadores sexuales, pregunta lo que quieras

#27 Lo importante es que esté despenalizado y reconocido como un trabajo, pero regularizar demasiado nos parece negativo, ya que este trabajo tiene la particularidad de que se realiza en la intimidad, y es peligroso que el estado se meta en nuestras camas.

La explotación laboral existe en muchos sectores regularizados. Para terminar con ella hay que combatirla frontalmente. Y confundiendo prostitución con esclavitud, lo que se consigue es totalmente opuesto a lo deseado.
#31 ¿Pagas impuestos?
#53 Cuando tengo contrato laboral en otro tipo de trabajos. .
#55 y no crees que sería bueno declarar como un autónomo más o si formas parte de una empresa como un trabajador más? No daría fuerza tener prestaciones de desempleo, debechos y todo lo que conlleva
#81 Sería bueno, sí. Pero tal como están las cosas aquí, me parece utópico.

#82 ¿Pero cómo nos vamos a dar de alta en autónomos con la prostitución? Me estoy perdiendo algo. No estoy muy puesto en el tema, pero me parece que para ser autónomo de una actividad, esta tiene que estar regulada.
#148 Si la actividad está regulada o no, no tiene nada que ver con la obligación de cotizar. Si es una actividad lucrativa y recurrente tienes que estar dado de alta. Hay muchas profesiones que no están reguladas (piensa por ejemplo en todos los trabajas nuevos que han surgido por internet: community manager, SEO, influencer, ...) y la Segurid Social no espera para cobrar hasta que haya un código CNAE para ello.
Como dice #66, existen códigos de otras profesiones que se podrían utilizar:

papeldeperiodico.com/2015/04/normalizacion-de-la-prostitucion/
Respecto a la Seguridad social, cuando se ejerza la actividad por cuenta propia como empresario/a individual, se tendría que cotizar eligiendo entre la base mínima y máxima establecida anualmente, tanto por contingencias comunes como por contingencias profesionales, debido a los riesgos que lleva aparejado; dejando a la libre elección del empresario/a la cotización por el cese de actividad. En un primer momento, dado que esta actividad económica no existe como tal ni para la Seguridad Social ni para Hacienda, y hasta que se crease un código CNAE y un epígrafe IAE propio de la misma, podría encuadrarse dentro del grupo S del CNAE, en la categoría de otros servicios personales CNAE 960, y para Hacienda en el grupo 97 del IAE, de actividades diversas de servicios personales.
#170 Te lo comento, porque me dedico al tema, todos estos puestos de trabajo, se catalogan dentro del epigrafe "GRUPO 821" PERSONAL DOCENTE DE ENSEÑANZA SUPERIOR. que es tambien usado sobre todo por los peridistas y agentes en medios.

Cierto que para trabajos mas nuevos y fuera de los estándar, como hace 4 años ser piloto de DRON, básicamente te dabas de alta de cualquier cosa, pero claro al no tener un epigrafe, solo estas pagando no tienen ninguna de las ventajas de ser autónomo, incluso en un caso de inspección te pueden meter un puro, ya que al no existir un epígrafe determinante, es a observacional del inspector, si el determina que te correspondería otro son 800€ de multa.

El único epígrafe al que se pueden acoger sin que les pueda dar demasiados problemas seria el de "GRUPO 839"
MASAJISTAS, BROMATOLOGOS, DIETISTAS Y AUXILIARES DE ENFERMERÍA.
#186 Jaja, no sé, pero aquí están debatiéndolo: #170 y #172

Parece ser que hasta podrían meterme un puro si hago eso y tengo una inspección. Qué lío :shit:

#177 Ese es uno de los temas sobre los que más me han preguntado y he respondido. Echa una ojeada.
#53 la respuesta es que NO.
#126 La respuesta es "Cuando tengo otro tipo de trabajos reconocidos por el estado español, para los que tengo derechos laborales".
#132 sigue siendo que NO los paga. Dale las vueltas que quieras al tema. NO es NO.
#31 pero ya esta despenalización, ejercer la prostitución es libre, es decir lo que esta penalizado es el proxenetismo....
#75 Sí, me refiero a que se mantenga como tal, ya que hay grupos abolicionistas que quieren penalizar la prostitución, multando a los clientes por ejemplo.

menéame