Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

#12

Me he sentido muy identificado en muchos aspectos, y sobretodo con mi hermano también y casi al 100% en los aspectos sociales con amigos y novia que cuentas. No sé si en mi caso soy superdotado y/o mi hermano también (curiosamente en matemáticas y cálculo es impresionante, pero un completo vago a muchos niveles) y si lo somos, ya no tenemos remedio xD.

Pero el día que tenga un hijo/a (o mi futura sobrina, o un niño cercano a mi familia), me gustaría que nos digas si hay alguna manera de detectar que tu hijo está mostrando dotes por encima de lo normal en algún aspecto, aparte de que para los padres y los abuelos sus hijos son los más listos, altos y guapos de la tierra. No sé, estar atentos a algo, o probar algo.

Enserio, me he visto muy reflejado, y tenía en mi mente que ser superdotado implicaba que en cualquier área podías ser el mejor que la media, lo cual me ha hecho reflexionar mucho xD.
#268 Pues si juega al ajedrez solo y con 3 anyos te gana... lo veras. Si tiene memoria fotografica con 3 anyos lo veras... sino sera un tonto creido como el padre no te preocupes lo notas... pues como al futbol el de messi lo vio claro a ti tu padre tambien vio claro que no eras futbolista no te preocupes.

menéame