Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

Me siento bastante identificado en varios aspectos que comentas. Sobre todo me ha llamado la atención tu posición en los problemas emocionales: idéntica a la mía. Por suerte, he leído un comentario fabuloso sobre la "escucha activa"que también aplicaré. También era malo en dibujo y matemáticas. Por otra parte, leía en cantidad y me gustaba mucho escribir. Solía utilizar palabras "cultas" (a mi simplemente me parecía que era la palabra adecuada para un determinado contexto).
Mucha gente en el colegio pensaba que era superdotado por cómo me expresaba. Lo cierto es que no lo soy. Mi CI está un poco por encima de la media, pero nada más. Además soy un "alma renacentista", es decir, una persona interesada por múltiples ámbitos del conocimiento y que tiene miles de proyectos en la cabeza, a la que le es complicado centrarse en un sólo campo, lo que le hace perder las ventajas de especialización, aunque tiene el potencial de crear una especie de "sinergias del conocimiento".

A pesar de todo lo que he aprendido, sigue habiendo decisiones y problemas que me abruman debido a la falta de datos para elegir la opción más adecuada. Mi pregunta es: ¿has tenido alguna vez parálisis por análisis, eres capaz de valorar las interrelaciones entre todas las variables antes de tomar una decisión o simplemente eres capaz de extraer las variables más relevantes a través de la intuición y tomar una decisión con base en ellas? En definitiva, ¿cómo afrontas la incertidumbre?

Por otra parte leo que eres abogado. ¿Cómo valoras la existencia de múltiples interpretaciones para una determinada ley? ¿Cómo afrontas la interpretación de una ley cuando no hay información sobre cómo hacerlo? ¿Hay alguna página de sentencias que se puedan ver de forma pública donde uno pueda guiarse? Te lo comento porque tengo conocimientos fiscales y me resulta muy difícil saber como interpretar conceptos como "habitualidad" en los autónomos (por poner un ejemplo) o cómo rellenar modelos sin haber visto modelos rellenados anteriormente. Por ejemplo, creo que es imposible rellenar un IS si antes no has visto unos cuantos ejemplos hechos. Y me parece muy injusto que la ley no sirva como guía para realizar los trámites necesarios. Tengo la impresión de que en el tema de la abogacía existe un conocimiento oculto que sólo lo poseen los que trabajan en el sector, cuando deberían tenerlo todos los ciudadanos, o al menos ser capaces de acceder a él.

menéame