Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

#12 Perdón si la pregunta es personal ¿Alguna vez te ha ocurrido que tu pareja esté enfada y tu al no alterarte y querer solucionarlo de forma lógica y algo más calmada, se enfade aún más tu pareja por dar la sensación de que no importante suficiente el tema de la Disputa? Gracias de antemano.
#126 Constantemente y no sólo con mi pareja. He llegado a fingirme enfadado para que paradójicamente la gente razone mejor.
#126 Como me identifico con eso, y al igual que #129 he fingido cabreos para que mi pareja se enfadase menos.
#129 es triste pero es así, yo he llegado a medio fingir un ataque de ansiedad porque estaba bajo mucha presión con cosas del trabajo y no tenía tiempo para hacer una chorrada que para ella era muy importante en ese momento y como ella me ve emocionalmente muy estable siempre se ve con la tentación de presionar más de la cuenta para que le dé más importancia a cosas que para mí no la tienen, y ese día no tenía ganas de lidiar con eso porque tenía problemas más importantes y me dejé llevar por las emociones de agobio que normalmente suelo controlar perfectamente para que me viera como un ser que siente y padece y me dejase un poco tranquilo.
#126 a veces lo q pasa es que escuchamos el problema desde la lógica y no desde la emoción. Generalmente las personas cuando hablan desde la emocionalidad buscan ser acompañadas y comprendidas. No que les den una solución, al menos no hasta q la emocion esté mas controlada. Por eso cnd les respondes desde la razon sienten que sus sentimientos no importan. Xq ellos tienen q tranquilizarse xa poder hablar de la solucion y buscan q la otra persona les aporte o ayude a encontrar sosiego. Hay gente q se siente especialmente incomoda con las emociones desagradables y se escudan en la lógica por lo q no entienden que puede generar el problema si ellos se estan interesando por lo q la otra persona dice y obvian lo q la otra persona siente acerca de lo que dice. El comentario #64 tiene instrucciones claras para trabajar la inteligencia interpersonal

menéame