Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

#95 Jo, más que agradecido por la respuesta.

Si no te importa, sigo la conversación.

Hay una pregunta que me encanta hacer, y en tu caso considero importante: ¿Quién fue tu profesor favorito y por qué (tanto en aspectos generales como en actos concretos)? Lo mismo pero en el otro extremo (Aunque con lo de la profe de inglés creo que quedaría contestada).

Sobre lo que me comentas, ante una pregunta de un alumno superdotado para la cual pueda no tener respuesta, que salida recomiendas?

En lo referente a la relación con el centro, por una parte me jode el tratamiento que te dieron y considero que el sistema ha de mejorar para poder defender al alumno de "profesionales" así. Por otra parte me alegro que tus padres gestionasen bien la relación con el centro.

Ahora cambiando de tema, mola ver a otro amante de Pratchett! Hiperion no lo conozco, pero me lo apunto.

Sobre videojuegos, por el tema sandbox y sobre todo por el tema del sentido del humor, te recomiendo el borderlands 2, aunque se aleja quizás del ritmo de los juegos que dices.

En cómic, por favor, lee Sandman. Neil Gaiman es un cuentacuentos bestial, y la obra que tiene junto Pratchett es...uf! de ponerte los pezones como para rayar cristal. "Saga" es también algo bastante chulo, y si te mola la novela negra y las historias "corales", mira 100 Balas.
#109 Gaiman me flipa, y sí, lo tengo pendiente. Hyperion te va a encantar, sobre todo la primera parte. Ninguna novela me hizo sentir tanto terror o desasosiego. Mientras escribo esto se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Borderlands me lo anoto.

Mi profesor favorito fue un tipo de cien kilos y dos metros que me daba gallego en bachillerato. Al principio lo odiaba. Me echaba de clase cada dos por tres. Luego vi las cosas que hacía. Serio, duro, rígido pero sobre todo justo. No sabría decir motivos, simplemente que cuando llegó selectividad ni tuve que estudiarla por lo bien que daba clases. Invitaba a escritores, me permitía intervenir siempre que quería y nuestra relación pasó a ser de odio a respeto mutuo. Lo recuerdo con mucho cariño aunque tal vez haga diez años que no lo veo.

Mi peor profesor no fue ese, tampoco. Fue una hijaputa que me odiaba porque yo estaba en la pandilla de los "malotes" y sin embargo arrasaba en sus clases. Para ella, dada mis pintas y mi forma de actuar y mis gamberradas (aunque en su clase me portaba estupendo), yo tenía que ser mal estudiante. Con dos nueves y un ocho en sus clases, me puso un seis "por media ponderada". Llamaba a mis padres mintiéndole sobre los informes de mis tutores aunque cuando llegaban la tutora decía estar encantada. Je, aún recuerdan a mi clase los profesores que aún no se han jubilado. Nunca vieron tan mal comportamiento con tan altas medias. De esa pandilla de cafres salimos premios extraordinarios, médicos, abogados, jueces y políticos. Siguen sin explicárselo.

Si no tienes respuesta, dile que es una buena pregunta y contrapregunta: ¿Tú qué crees? Plantea luego de forma casual "A ver si mañana me podéis decir algo, que tengo curiosidad". Así estableces un reto.

menéame