Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

#84 No creo en Dios. Soy ateo antiteísta. Creo que la idea misma de dioses es sólo un aspecto más del pensamiento mágico que es el gran enemigo del progreso y la felicidad.

No creo sin embargo que haya unidad en eso. Los superdotados son altamente lógicos pero también altamente emocionales. Puede ser que, por los casos que veo o recuerdo, hay más no creyentes que creyentes, pero eso también se da entre población no superdotada de menor edad. Mi hermano es un genio matemático y es fervientemente católico, como mi madre, aunque muy de izquierdas los dos.

En cuanto a ideología, algo similar. Sí que veo un poco más de extremismo. Los superdotados de derecha se sienten muy atraídos por el neoliberalismo yanki y la visión randiana de la vida porque cuadra con la visión que tienen de ellos. Los superdotados de izquierda tienden a cabrearse mucho por las injusticias y dentro de la socialdemocracia tiene más peso las medidas tipo Podemos que PSOE. No son raros tampoco los superdotados comunistas o anarquistas. Lo que veo es que dentro de cada tendencia tienden a ser más libertarios que estatalistas.

Y luego estamos el tercer grupo, que somos extremadamente escépticos con todo dentro de nuestra sensibilidad. Me gusta mucho intentar defender mentalmente a partidos que detesto (PP, C's) para obligarme a mantener pensamiento crítico. Una técnica que hago es que si un partido dice una cosa, me obligo a analizar cómo me sentiría si lo dijese cada uno de los otros.

Edit: #85 lo ha clavado.

menéame