Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

#47 No creo que sean más incompetentes. Creo que por sus particulares características sus fallos sociales sobresalen más. Pero opino -y bien puedo cambiar de opinión- que es de esos tópicos que nos hacen sentir mejor. Si es guapo, seguro que es tonto. Si está buena, seguro que es idiota. Si tiene dinero, seguro que es un desgraciado. Así podemos sentir que nadie es mejor a nosotros.

La felicidad es relativa. Me suena haber leído algún estudio que relaciona inteligencia con infelicidad y no haber terminado convencido.
#52 Al respecto de esto: Leí estudio que dice que la felicidad aumenta menos si te suben el sueldo un 10% que si se lo bajan a tu vecino un 20%. Por lo de que la felicidad es relativa.
Fiabilidad 90%, que tengo mala memoria
#52 de hecho hay un libro bastante interesante que se titula "¿demasiado inteligente para ser feliz?" (de Jeanne Siaud Facchin) {0x1f609}
#52 sí, se da correlación, pero creo que es natural porque la gente inteligente que conozco, parece comprender "el funcionamiento del mundo/sociedad" y son generalmente pesimistas respecto al futuro de la humanidad, la situación política, injusticias sociales, desastres/atropellos ambientales, etc... aunque puedan sentirse bastante felices con sus vidas, eso otro también es parte de ellas.

Comparas con un descerebrado disfrutando del mundial o telebasura y, bueno, parece evidente que en las encuestas los listos no serán las almas de la fiesta.

No es que sean depresivos, son más realistas->negativos->cínicos :-)

menéame