Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy superdotado. Te respondo.

Crees que sólo los superdotados como tú se aburren en el colegio, o puede ser algo más común de lo que parece? Puede que la escuela esté haciendo perder el tiempo a los alumnos?
#6 Yo me aburría soberanamente, pero creo que es condición necesaria pero no suficiente. Creo que tal y como está estructurada la escuela fomenta el aburrimiento, pero no por el hecho de aburrirte implica que seas más inteligente.

Sin embargo, depende del concepto de aburrimiento del que partamos. En mi caso cuando tengo que hacer algo "aburrido", pero que sea duro o un reto, no digo que me aburra. Si partimos de aburrimiento definiéndolo no como algo "no divertido", sino algo poco retador, sí que puede ser un indicador.

pd: Gracias por hacer una pregunta seria.
#10 En tal caso diría que en lugar de "aburrido" sería "entretenido" entendiéndolo como un pasatiempos, no como un show de la TV. Quizá me equivoque...
#63 Cierto, buen punto.
#10 "pero no por el hecho de aburrirte implica que seas más inteligente."

Eso estaba yo pensando. Si así fuera, yo sería supermegahiperdotado :troll:

Pregunta seria: ¿Cómo afrontas el hecho de que otros puedan considerarte "el típico listillo sabelotodo"? ¿Has "fallado adrede" en alguna ocasión en aras de la imperfección humana? ;)
Nada, ya te he leído por ahí abajo y queda contestado :-)
#172 Te refieres a #169? Cuando creces y ya tus relaciones son todo adultos no hay ese problema. De chaval sí, lo disimular o te encuentras con gente como la que cito :-D
#175 No, no le había leído aun. Solo que tras enviar he leído tu comentario en #12 y me ha parecido que ya habías tratado el tema.
La razón de la pregunta (*) es porque es bastante habitual y es algo que me llama la atención, no por el hecho en sí de que se haga, sino de por qué se "requiere" la necesidad de hacerlo. Es un indicador de lo ciertamente mierda de sociedad que construimos.

(*) Lo de #169 es una gilipollez más habitual de lo que debiera, y que solo confirma lo que he acabo de decir y la razón de ser de mi pregunta.
#6 Yo creo que lo normal es aburrirse en el colegio, lo contrario es lo raro...
#179 Ya, claro. Pero se trata de eso, de que deje de ser normal. Se supone que hacemos cosas para intentar mejorar el presente, especialmente en política, no para que lo normal siga siendo lo normal.

Yo realmente creo que se comete un error dejando que los niños se aburran aprendiendo. Creo que se les hace perder mucho el tiempo.

menéame