UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Vivo en Egipto, desde donde investigo y divulgo mi pasión por la egiptología. Te respondo

#4 comida típica: pan. Aquí se come MUCHO pan, de diferentes tipos y muy ricos (en casa tenemos horno propio). Tradicionalmente no se usan cubiertos y platos individuales, sino que uno se sienta (en el piso, se usan mesas bajas) y comparte una fuente comunal donde se usa el pan para llevarte la comida a la boca. También se come mucha Molojeya una "sopa" de origen antiquísimo y que a muchos extranjeros no les gusta, aunque a mi si... pero la mayoría de las comida para mi es "meh". Normalmente se usa mucho aceite, mucha sal y en los dulces mucha azúcar (pero si que hay dulces ricos)

como empecé... empecé a los 8 años, cuando vivía en Italia y visité en Museo Egipcio de Turín. Desde ahí que siempre que podía le pedía a mis padres libros sobre Egipto, y cuando volví a Uruguay me hice socio de la "Sociedad de Estudios de Historia Antigua" que a fuerza de voluntad (porque en Uruguay la egiptología es un hobby, no hay nadie que viva de eso y la universidad local tampoco le da un espacio) organizaba ciclos de conferencias y cursos de egiptología. Ahí empecé a estudiar jeroglíficos, además de lo que siempre hice que fue estudiar de forma autodidacta

y época preferida, el Reino Nuevo, por la cantidad de material que hay a mi alrededor. Me gustan mucho las tumbas de los nobles de esa época (por ejemplo la TT96, del visir Sennefer)
#54 y los aliens que ? xD
#61 en forocoches le podés preguntar a Iker xD :tinfoil:

menéame