UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Vivo en Egipto, desde donde investigo y divulgo mi pasión por la egiptología. Te respondo

One. ¿Me recomiendas un libro de ficción ambientado en el antiguo Egipto?
Que no sea Sinuhé.

Two: ¿Qué opinas del rechazo a visitar el Egipto moderno que se le atribuye a Mika Waltari? creo que dice la leyenda que rechazó honores del gobierno egipcio alegando (de forma sibilinamente faltona) que no consideraba al Egipto moderno como heredero de antiguo, si no su destructor.

Three: cuidao que no te venga la Four.
#6 A mí me gustan bastante los de Antonio Cabanas
www.antoniocabanas.com/

#0 ¿ Qué tal tu relación con Hawass ;) ? ¿Sabes cuando piensan abrir el museo de las pirámides?
#12 a Hawass lo conocí en el 2004, con unos amigos le hicimos una pseudo-entrevista (digo pseudo porque ninguno era periodista y quedó grabada para el cu.. y además a Zahi no le importaba nada, tenía calor y se quería ir). Honestamente, hoy en día para mi es más un político que un arqueólogo (que luego va a por la foto y la firma, mientras que los que realmente excavan son otros), con un ego más grande que la propia pirámide ¬¬ Ha hecho cosas importantes, pero me da pena que haya muchos arqueólogos egipcios muy competentes pero que nadie conoce porque todas las cámaras siempre son para Zahi

y el museo yo ya no creo más nada. Lo abrirán cuando lo abran... se """supone""" que parcialmente a finales del año y del todo en el 2019, pero han cambiado tantas veces las fechas que ni idea.
#46 lo conocí en el 2004, go to #71
#71 Coincides con otros amigos que tengo por la zona...sobre todo en lo del ego.
Gracias.
:hug:
#128 me respondo, go to #71
#6 en mi adolescencia leía mucha ficción, ahora mi lectura se ha limitado mucho a textos "serios". En su momento recuerdo que me gustó bastante la serie de Christian Jacq ambientada en Deir el-Medina (aunque con una visión más de adulto Jacq ya no me guste tanto). De Cabanas leí "El ladrón de tumbas" y me gustó bastante si no me falla la memoria.

Sobre Waltari, leí su novela y obviamente me encantó (es un clásico por algo) pero del autor en si con un poco de pudor admito que no tengo ni idea de su pensamiento u obra más allá de Sinuhé <:(
#70 vale, pues te salto a la yugular ¿Estás de acuerdo con ese argumento? ¿Encuentras la herencia del antiguo Egipto en la sociedad actual?
#101 está muy diluido, pero si, todavía se pueden ver reflejos del antiguo Egipto en el Egipto moderno si se sabe donde y como mirar. El festival nacional de Sham Ennessim y el Moulid de Abu el Haggag en Luxor son 2 de los ejemplos más visibles.
#6 si no su destructor sino su destructor.
#80 Sino = destino
Estaba bien puesto.

menéame