UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Mi periplo con el Asperger. (Pregúntame)

#2 Gracias, Ergo. Sé que me ha salido un poco extenso el artículo, por lo que muchas cosas he dejado en el tintero porque ya sería bastante pesado la lectura, por eso abrí una especie de "Te Respondo" que nos facilita esta página, para otras cosas que no se había citado, aunque se puede hacer preguntas a las dudas que surjan en este artículo.

A su pregunta sobre por qué me ha dado por exponer mi experiencia Aspi, ya lo expuse en otro foro algo similar a lo que expongo aquí hace varios años. Y sí que es cierto que la concienciación que se está dando en foros de mucho flujo de usuarios se preguntan por ello, o se exponen ciertas experiencias, programas en TV sobre los Aspi como el mencionado de Telemadrid o en Canal Sur hace poco de la emisión "Planeta Asperger" también citado en mi artículo y demás, o sea, que es un cúmulo de todo esto.

En las relaciones sentimentales solemos ser muy directos y mostramos rápidamente nuestras cartas por lo que no ocultamos en absoluto nuestro "mundo Aspi", ni otras cosas que nos pongan en desventajas, o sea, en mi caso, aunque hable mucho de forma general, aunque me suponga una desventaja a darlo a conocer ciertos rasgos de mi persona, pues lo expongo, porque pienso que es el mejor modo de darse a conocer, todo a la larga aflora, y qué mejor darlo a conocer desde los inicios de una relación, ¿no? Por lo que en algún modo, los Aspi suelen ser leales a sus actos, cristalinos y coherentes. A pesar que en la vida de un Aspi, el acoso / bullying es frecuente no termina por hacer mella, por lo menos bajo mi experiencia el ocultar las características Aspi a la persona que comiences a establecer una relación.

Sobre el trabajo, pues luego te pondré unos links que habla largo y tendido de un Aspi como afronta al mundo laboral, ya que sería muy largo de exponerlo en esta respuesta. Pero en mi caso te diré, que ha sido variopinto, he hecho un poco de todo, desde trabajos de oficina en Asociaciones Vecinales (central), dar clases a niños en horas extraescolares, repartir cartas anunciando apertura de una empresa en mi localidad, como trabajos en "negro" de arreglar ordenadores (software) tanto en sistemas MAC/Linux/Windows), móviles, e incluso en mi época de adolescente a arreglar vídeos VHS/Beta de vecinos, conocidos...

Gracias a esa variedad, y de forma autodidacta lo he ido aprendiendo, pues me saco unas ganancias de esos arreglos. Pero a decir verdad, como está montado el chiringuito del mundo laboral, no favorece mucho a la naturaleza Aspi, y es que existe un alto porcentaje de parados Asperger, y creo que resume muy bien en estos dos artículos el tema laboral en los Aspi:

El mercado laboral, la agresividad y el Asperger.

www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/el-mercado-laboral-la-agre

Aquí mismo, en Menéame se hizo un artículo de la alta tasa de paro entre los Aspi.

www.meneame.net/m/TeRespondo/motivo-asperger-tenemos-tan-alto-paro-ter

Creo que resume bien a su duda del mercado laboral sobre los Asperger.

Lo de ASRM, es la primera vez que lo he leído/oído, y como gentilmente has puesto el enlace a Wikipedia sobre ello, pues curiosamente he sentido eso que se describe, pero no sé si viene a colación de forma directa con el Asperger, quizá pudiese tener relación porque en el universo Aspi es corriente que sean sinestésicos y ahí sí que existe relación más directa con el ASMR. Así que puse en el buscador de Google: ASRM sinestesia

theasmrspot.blogspot.com.es/2017/04/holaen-este-post-os-voy-hablar-del

Y sale varios artículos hablando de esa relación, e incluso vídeos. Así que probablemente, tenga cierta relación ASRM/Sinestesia/Asperger.

Gracias por exponer sus dudas, voy a responder al comentario de arevacoali a continuación.

menéame