Un lugar donde someterse a preguntas

Soy productor musical desde hace más de 10 años. Te respondo

#46 No conozco esos grupos, Boards of Canada de oidas, pero te puedo poner un ejemplo con el artista que he mencionado antes, Gramatik, productor/compositor. Es decir, el mismo hace y produce (graba, arregla, edita, mezcla) su música (tenga conocimientos musicales o no) Si tienes conocimientos musicales pero no técnicos, eres compositor, si tienes conocimientos tecnicos y pocos o ninguno musicales eres productor.

El Audio engineer en el mundo anglosajon, es el ingeniero de mezclas, el que toca la mesa y los cacharros, vamos. El productor puede no tener conocimientos técnicos y si creativos, es decir, el productor puede tener la idea y contar con un compositor, un ingeniero de mezclas y músicos de estudio y sacar un trabajo acorde a su idea.

En esos sellos, supongo que la produccion correrá a cargo del sello y quien trabaje con el grupo sea un técnico o ingeniero.

Es que es verdad hasta cierto punto. No solo porque colorean el sonido, también está la respuesta a transitorios. Las cajas HiFi estan fabricadas para dar un sonido más musical que unos monitores, que precisamente cuanto más planos más "feo" es el sonido, aunque justamente por eso se utilizan, porque no resaltan ninguna frecuencia sobre otra. Las cadenas hifi que no tienen eq tienen una curva en V, potenciando graves y agudos. Como curiosidad, los famosos NS-10 de Yamaha, en principio eran unos altavoces HiFi, y si se han seguido usando hasta hoy, a parte de por míticos, es porque reproduce el rango medio muy bien, y son capaces de captar el mínimo cambio en la eq en esa zona. También hay muchos ingenieros de mástering que usan unas cajas B&W que son HiFi (de 10 mil y pico euros claro).

menéame