Un lugar donde someterse a preguntas

Soy productor musical desde hace más de 10 años. Te respondo

Hola, muchas gracias por someterte a esta sesión. Te haré algunas preguntas que igual son demasiado simples, pero aunque soy un melómano no tengo casi ningún conocimiento técnico.
¿Cómo coño consiguen los productores que la mierda de temas de gente como Avicii, Sia, Bieber o cualquiera por el estilo tengan ese sonido tan acojonante? ¿Es cuestión de grabar a gran volumen y un equipo que lo flipas, o hay algo más?
¿Qué te parece el constante saqueo al que los productores comerciales someten cualquier mini-hit indie?
¿Cuánto puede ganar un productor comercial, si es que tienes alguna idea?(Hablo de productores de A. Sanz o por el estilo).
Parece que la música grabada ya solo sirve para conocer a los artistas, y que la pasta está en los directos. ¿cómo te afecta esto? Como profesional ¿qué nos depara el futuro del negocio de la música?

Muchas gracias y un abrazo.
#48 Hablando estrictamente del sonido, si, el secreto es mucha pasta en equipos y en hacer un buen mástering. Pero también influye la calidad de la composición, que sea pegadiza o no..., si tu cancion es una mierda, por mucho equipo que tengas lo unico que conseguiras es una mierda que suena muy bien, pero no dejara de ser mierda al fin y al cabo.

No tengo constancia de eso.

No se cuanto puede ganar un productor de ese calibre, pero seguramente más que yo xD

La pasta de verdad siempre ha estado en los directos, es donde más porcentaje se lleva el artista. El futuro de la música es bastante saludable en cuanto a produccion, en cuanto a negocio la cosa ha cambiado mucho en favor del musico independiente, esta claro que las grandes discograficas van a seguir ahi, pero tambien hay mucho artista que ha triunfado sin necesitar ese apoyo detras, aunque en España en concreto, tristemente hemos perdido mucha cultura musical, creo que el tema de los netlabels y musicos independientes solo va a hacer que ir a más.

menéame