UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Explicación de la regla de gasto y el caso de Madrid

#62 Yo leí parte de los gastos y además de comprar edificios, estaba repartida por barrios y alguno necesitaba calefacción y bibliotecas en colegios públicos de los que no recibían de Cifuentes, arreglar lso miles de baches que hay en muchas calzadas que no se reparan desde hace 8 años, aumento de profesores de apoyo en distritos marginales.... yo creo que todo eso es pensar en el futuro.... pero yo no soy economista.
#64 inversiones son, pero no orientadas a reducir gastos futuros en su mayoría, la biblioteca o los baches no influyen en los costes recurrentes, poner una calefacción mas eficiente para que te cueste menos energia los siguientes años si, que es uno de los ejemplos del articulo, gastos que se puedan amortizar economicamente al cabo de los años por el ahorro que supone frente no hacer la inversión. El bache está claro que tarde o temprano hay que arreglarlo pero no tiene asociado un gasto recurrente que te oiedas ahorrar algo si lo mejoras.
#65 Creo que los coches si que mejoran si en lugar de baches no los hay, las personas mayores no tropiezan, se caen y denuncian al ayuntamiento (te lo digo por experiencia), la biblioteca proporciona que los niños y no tan niños se eduquen.... seguro que se ahorra en el futuro.... creo qué es más querer que no poder.
#66 en eso estamos de acuerdo pero es la diferencia entre gasto social e inversión, una cosa te dejan gastar hasta cierto límite y de la otra hay mas manga ancha siempre y cuando no gastes mas de lo que ingresas. Eso es asi por la inmensa deuda que tenemos que se fuerza a reducirla. Porque puedes pensar q es mejor reducir deuda no vaya a ser que el dia de mañana no tengas no solo para gasto social, sino para cosas mas basicas

menéame