UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Explicación de la regla de gasto y el caso de Madrid

#21 ¿Pero ha sido Montoro el que ha dado la orden directa? ¿O los técnicos del ministerio de Hacienda aplicando la ley?
#24 Punto 1: Es irrelevante. Se utiliza "Montoro" como sustitutivo de "el ministerio controlado por Montoro", no es necesario que haya sido idea suya, en algo tan gordo es obvio que está enterado, por lo tanto es su responsabilidad.

Punto 2: Si la ley solo la tienen que cumplir algunos y otros no esa ley se convierte en injusta, si además quien decide quien la tiene que cumplir o no ya ha usado su ministerio de forma partidista y arbitraria en varias ocasiones. A veces cumplir una ley es una injusticia si se hace de forma partidista.
#24 La pregunta seguiiria siendo la misma. Si son los tecnicos de Hacienda porque se lo aplican a Madrid y hacen la vista gorda con otros municipios?
#31 Una simple búsqueda en Google te dirá que solo en la provincia de Soria Hacienda intervino a 18 ayuntamientos:

Del año 2015 a 2017 han sido 18 los ayuntamientos sorianos que han requerido de un plan económico-financiero por un desvío total en sus cuentas de 1,8 millones de euros ... De los 18 ayuntamientos intervenidos han sido tres los que contaban con deuda pública, todos en 2015: Valdemaluque, Valtajeros y Cerbón.
www.heraldo.es/noticias/soria/2017/05/24/las-cuentas-ayuntamientos-sor

En Canarias hay 11 municipios que recibieron el toque y si no fueron intervenidos es porque aceptaron las tesis del ministerio de Hacienda (vamos, que han sido intervenidos):
www.eldiario.es/politica/Once-ayuntamientos-acuerdan-documento-minimos

Así que lo mismo la pregunta no es ¿por qué no se interviene a otros municipios? Sino que la pregunta es ¿porque no se habla de que hay más municipios intervenidos, solo de Madrid?
#35 O a lo mejor las preguntas son ¿a partir de qué nivel de incumplimiento se interviene un ayuntamiento? y ¿varía este nivel en función del partido que gobierne?
#24 Entre los técnicos del ministerio de Hacienda se hizo una limpia a partir de los informes desfavorables a la infanta y casos de corrupción del PP. Ahora, no serán muy profesionales, pero obedecen la voz de su amo, aunque tengan que dar por buenas facturas falsas.
#24 Teniendo en cuenta que es una decisión puramente política, creo que es evidente quién ha dado la orden.
#100 ¿Puramente política? Hay un regla de gasto explicada. Si la cumples no hay posibilidad de intervención.

En todo caso podrías decirme que hay una componente política, pero no que sea una decisión 100% política.

menéame