UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

¿Podrá la IA superar algún día a la inteligencia humana?

#5 Ese era uno de los puntos a los que quería llegar. Si cogemos por ejemplo 100 cuadros de Rembrandt y una IA estudiando los patrones del pintor crea un cuadro totalmente nuevo pero indestinguible de los originales y de las 100 cuadros sustituimos uno de ellos por el nuevo cuadro creado por la IA y volvemos a repetir el proceso 100 veces.

Al final tendremos 100 cuadros creadas por una IA indistinguibles de los originales pintados por Rembrandt y sin embargo ninguno de ellos habría sido pintado por él.

La creatividad, eso que dicen algunos que jamás podrá tenerlo una IA, es algo subjetivo, también la intuición es algo exclusivo del ser humano y se ha demostrado que Google Alpha Go ha sido capaz de ganar al campeón humano de Go en un juego en el que la intuición es uno de los puntos clave.

elpais.com/elpais/2016/01/26/ciencia/1453766578_683799.html
#6 No sé, tal vez cuando se desarrolle en el futuro lejano la IA puede ser tan creativa como un ser humano, pero creo que de momento no puede por ejemplo elaborar una hipotesis que explique algun tipo de fenomeno o hecho. O quiza ya existe una IA capaz de hacer eso, no tengo un gran conocimiento de los avances de la IA, la verdad.

menéame