Un lugar donde someterse a preguntas

Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

#344 Sí.
Gracias.
Sobre Asperger estoy aprendiendo hablando con otros Asperger, con psicólogos y psiquiatras. Y suelo consultar según que publicaciones, pero miro de ignorar la mayoría de lo que aparece por internet, incluso en entrevistas en prensa o radio, al menos hasta que tenga unos conocimientos mayores. Hay muchos que copian/pegan lo mismo una y otra vez, como si a todos nos gustaran las tareas repetitivas, los trenes y dinosaurios y fuésemos buenos en matemáticas.
El autismo creo que lo diferencio bien del Asperger, pero el Tourette no, de Tourette no se apenas nada, solo de casos graves, pero soy un ignorante del Tourette leve o su comorvilidad con el Asperger. Hay cosas que no son de Asperguer pero sí de Tourette, lo de que hablo de impulsividad lo relaciono más con Tourette.
Lo de brusca sinceridad, amor por los animales, obsesionarme por un tema, antisocialismo, que tengo malentendidos con la gente y se enfadan todos a mi alrededor menos yo, lo de las ironías (aunque las podemos aprender si nos pasa lo mismo) , llevar mal los imprevistos....
Y es cierto que muchos Asperger parecemos más inteligentes pero es porque nos gustan temas que no a la mayoría y como no perdemos el tiempo en cosas que sí lo hace la mayoría de la gente esas horas las invertimos en lo que nos gusta.
Aunque en mi caso aprendí a leer antes de entrar en la escuela y luego aprobaba todo muy fácil sin estudiar y jugando en clase y me dijeron de subirme un curso.

Todo eso lo cumplo. Pero no me veo reflejado cuando hablan de torpeza para deportes (la tengo cuando me hablan de seguir movimientos si voy a un gimnasio, bailar... problemas con deportes en equipo.... Pero he sido bueno en tenis, y pingpong)

menéame