Un lugar donde someterse a preguntas

Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

#244 Sí, así es. Al menos en mi caso.
Lo que pasa es que participé en un estudio en que salió que yo sería muy bueno para ser el jefe dueño, el que puede decidir sin discusión quién trabaja, quién se marcha, qué hay que mejorar... Pero al mismo tiempo me sale 0% como comercial, poder convencer... Pero sería bueno para elegir quién debería realizar esas funciones. Claro, sin poder adquisitivo ese aspecto positivo equivale a 0.
También que sería muy bueno en caso de tener un título que me capacitara para un empleo de mi agrado. Cosa que no tengo. De hecho los Asperger se caracterizan por un elevadísimo paro (más del 70%) pero los que consiguen un empleo gracias a un título (de su agrado, por supuesto) suelen triunfar plenamente en su profesión.
Lástima de todos estos Recursos Humanos que valoran tanto la falsedad e incapacitan el acceso al mundo laboral de tantísimos Asperger.
#244 ¿En qué trabajas? ¿En qué te gustaría trabajar?
#258 La inestabilidad es algo muy conveniente para los que se lucran de los trabajadores. En ese marco pintan como algo "beneficioso" para el trabajador cosas que no lo son en absoluto: movilidad geográfica, flexibilidad horaria, flexibilidad funcional, etc etc. El colmo es cuando te "colocan" la idea de que la autoexplotación es... "emprender".

Inventarse cosas para el currículum podría considerarse un deporte nacional. xD

Volviendo al tema principal. Salvando los inconvenientes de temporalidad, e inestabilidad, habrá alguna profesión u oficio que te gusta más que otra. Soñar es gratis. De momento.
#377 Es un tema interesante.

Emmprender me lo han dicho montones de veces, incluso fui a un programa público de formación de emprendedores y salió que mi proyecto era rentable, pero financiación 0, y yo sin dinero... Curiosamente al cabo de meses estaba la ciudad con decenas de negocios iguales a los que quería poner yo.

Yo llevé a una trabajadora social una lista de 144 trabajos que me gustaría ejercer, y me contestó que todos son puestos de trabajo a los que se accede por enchufe y que sin él imposible. Y a continuación me dio una lista de ofertas de empleos no remunerados y de los que ya he trabajado cobrando y que en pocos minutos se demuestra de sobra si uno sabe o no, pero eran para estar al menos tres semanas ¿?.

Inventarse cosas para el currículum y mentir en las entrevistas es algo muy complicado para los Asperger y nuestra extrema sinceridad.
En Linkedin la mayoría mienten, animo a cualquiera que haya estado en una empresa importante pero con no demasiados trabajadores a que consulte por fechas y verá que hay muchos más diciendo que estuvieron allá además de los que sí estuvieron coincidiendo con uno.

Lo de trabajo en equipo aunque sea para una profesión en que no hace ninguna falta, flexibilidad horaria, movilidad geográfica, que quieras estar por chismorreos continuos con los compañeros de trabajo, que trabajes gratis, que es más importante mover los brazos o sentarse como les gusta o mil cosas que nada tienen que ver con los conocimientos sobre el puesto de trabajo en sí... Todo eso son chorradas que perpetúan una y otra vez los de Recursos Humanos y los que forman para pasar esas entrevistas.
#378 Los departamentos de recursos humanos han de justificar su existencia creando necesidades ficticias para las empresas. Y es un error que se retroalimenta en el tiempo. Si le caes en gracia al entrevistador, tal vez tengas posibilidades de trabajar, sino... difícil. En este país casi todo el tema de la búsqueda de empleo funciona por "contactos", eso que toda la vida se llamó enchufe. De ese modo tenemos personas ocupando puestos cuando otras más capaces están en paro. La diferencia: el enchufe.

A día de hoy sigo sin saber que es "trabajar en equipo"
#388 Trabajar en equipo significa hacer tu trabajo y el de los demás.
Lo de las entrevistas de empleo con Recursos Humanos son muy complicadas para la gente que no tenga aptitudes como comercial, pero para los Asperger roza lo imposible.
Asperger y el enchufe además son términos contradictorios.

menéame