Un lugar donde someterse a preguntas

Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

#13 "hablo constantemente del tema que me apetezca y no tengo que perder ni un minuto en desplazamientos ni en hablar de temas que no me interesan. Antes cuando salía a menudo con amigos tenía que perder montones de horas con sus temas, y aunque ganara varias horas interesantes no compensaba las que perdía, con internet eso se acabó. "

Pero eso son cualidades positivas de tu personalidad, no defectos.

Yo también quiero que me diagnostiquen lo tuyo. :troll:

No, en serio. Gracias por exponer tu caso. :hug:
#34 ¿Defectos? No entiendo.
Yo no he dicho que sean defectos.
En mi caso al no ser como otros Asperger con necesidad de sociabilizar personalmente pues no tengo esos problemas.
#34 Cierto es que internet te da la facilidad de elegir que te interesa y de lo que quieres hablar, pero... ¿Estás seguro que pierdes el tiempo hablando con la gente? Eso lo llamo yo egoísmo y te preguntaría... ¿Acaso tus amigos no tienen que aguantar los temas que no les interesa? Amigo, eso de querer que se nos escuche sin prestar atención al resto, como que no. ¿Consideras una buena retroalimentación solo a interné? Yo no, hay que salir para que la vida te sorprenda y te encuentres cosas no planeadas. ¿No te ha ocurrido que cuando te levantas, nada se parece a lo querías hacer y te obliga en algunos casos hacer lo contrario? Saludos y ánimo.
#54 Leyendo tu comentario parece que no te hayas enterado que tiene Asperger
#54 No, pero en este caso no es egoísmo. Es eso, un síndrome. La no necesidad de vida social, la incapacidad de empatizar hasta el punto de rechazar cualquier relación que le haga forzar una personalidad que no es la suya, que no es que no pueda forzarla, es que es incapaz ni de simularla.

Es algo que debe ser diagnosticado por un médico. No una característica de tu personalidad.
#76 Y no es precisamente eso egoismo? Te has acostumbrado a no hablar mas que de tus temas y no empatizar con otra gente.

Yo ahora salgo poco, me he acostumbrado y me cuesta, tampoco me apetece hablar de temas que no me interesan y me cuesta hacer nuevas amistades, pero se que es vagueza mental, pura costumbre de mis ultimos años. A veces hago un esfuerzo y socializo un poco.

Podrian diagnosticarme Asperger?
Me lo tomaria a coña, pues se que tengo suficiente capacidad para relacionarme y por lo que parece tu tambien. Simplemente tu cabeza esta mas comoda pensando en lo que a ti te gusta y estas acostumbrado.
#54 No te entiendo.
Yo no molesto a nadie.
Si quiero hablar de un tema siempre hay algún hilo abierto por internet, o sino lo abro yo.
¿Para qué perder el tiempo con esas cosas? Yo tengo que estudiar japonés, inglés, alemán, italiano, francés, tengo muchas asignaturas en la universidad.... Hay tantas cosas por aprender.... Como para estar por cosas que no me interesan, anda ya. Además que sí, yendo a tantas clases me toca hablar con la gente, y a menudo coincide que hablan de temas que me interesen y yo hablo.
#82 Hombre, perdona, que en ningún caso quise decirte lo que tienes que hacer, pero yo sólo quería aportar algo. Supongo que ya tienes bastante con el problema y más aún si es reciente el diagnóstico, que tiene que ser duró hacerse a la idea y más cuando estás solo. Muchos ánimos y suerte. Un abrazo.
#328 No tienes que pedir perdón, no has dicho nada que ofenda. Pregunta lo que quieras.

menéame