Un lugar donde someterse a preguntas

Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

#2 Tengo un tic como de arrugar la nariz y que me cuesta respirar.
Antes tuve el de escupir a cada rato. Tuve otros como poner la punta de la lengua en la punta de un colmillo, tocarme las orejas... Siempre he tenido uno y cuando ha ido desapareciendo lo he sustituido por otro.
Ninguno he tenido ninguno muy notorio. Cuando me pongo nervioso se acentúa.
De cara a la vida social... No. Si acaso mi impulsividad si está relacionada con el Tourette pues sí, porque no me aguanto de decir las cosas y discuto muy a menudo. Pero casi siempre tengo razón, eso de que casi me atropellen o me estornuden a la cara o no se den prisa para pagar en la caja del supermercado...
#14 Todos cuando discutimos siempre creemos que tenemos la razón. :roll:
#21 Mi problema es mi nula capacidad de convicción pero en la inmensa mayoría de ocasiones sí tengo razón.
#53 la respuesta es no compadre, la rason es imposible tenerla siempre.
#53 La inmensa mayoría de las veces CREES que tienes razón.
#14 eso no sería TOC?
#37 Sí, pregunté si no era eso en vez de Tourette pero me dijeron que no.
#37 Según tengo entendido, el TOC es más pensamiento compulsivo que te puede llevar a tener tics. El Tourette es más tics directamente.
#14 "Pero casi siempre tengo razón, eso de que casi me atropellen o me estornuden a la cara o no se den prisa para pagar en la caja del supermercado."

el tiempo no lo marca uste!
#50 Me refiero a la gente que se pone a guardar todo en la bolsa y deja lo de pagar para el último momento. Resulta que el cajero no atiende al siguiente cliente hasta que ese pague.
Y se lo explico amablemente y sueltan espuma por la boca.
#88 quisa la gente se apresura todo lo que puede i da igual si paga o no porque esta ocupando todo, si priemro lo despeja un poco luego puede pagar i ademas tendra sitio para que uste pueda poner su compra.
#88 Si pagas antes de recoger, el cajero tras cobrar se pone a pasar los artículos del siguiente cliente, que se empiezan a mezclar con los tuyos. Yo jamás saco la cartera sin tener mis cosas en las bolsas fuera del alcance del siguiente cliente.
#88 No sé como han tardado tanto en diagnosticarte asperger... :-P
#158 En eso estoy de acuerdo contigo, pero recurrir a un caso extremo (e infrecuente) no justifica una afirmación general y sin matices como la de #88. Lo de que las cuatro cosas dan igual lo acabas de añadir. Bienvenida sea la matización.
#88 La gente prefiere pagar cuando ya ha guardado y embolsado todo o casi todo para que no empiecen a cobrar al de detrás, se mezcle tu compra con la del otro y empiece a reinar el caos y la anarquía en la línea de cajas.
#14 #50 #95 y en la cola del supermercado cada dos por tres te toca una señora de cierta edad, que se pone a contar las monedas... lentamente... para colmo de males se le caen varias (cajera por los suelos buscando monedas, señora entorpeciendo, etc). ¿A quien no le sale el berserker en esas circunstancias? Pero bueno, lo sobrellevo porque la mayoría de las veces voy con los auriculares. Para colas cortas música o podcast, para colas largas y salas de espera libros (menos en ambulatorios, porque siempre hay dos señores mayores esperando que resulta que se conocen vagamente porque son el primo del amigo del tio de Fulano, y se ponen a hablar y no te dejan concentrarte en la lectura, así que mejor música).
#105 si no tienes 2 minutos que perder no vaias al super, has el pedido por internet.
#112 Amigo peruano, en España aun no sale a cuenta pedir las cosas al super por Internet.
#105 Yo a esas personas las evito y me meto en colas más largas aunque sean más numerosas.
Las colas es algo para lo que estoy menos capacitado, por eso estaba pensando si era TDAH que es algo muy común.
Si no hay más remedio espero, pero como sea por culpa de algún desalmado que lo hace a propósito no lo aguanto, soy incapaz. Le armo la marimorena.
#119 y cómo sabes que lo hace a propósito? Yo nunca me he encontrado con gente así. Con gente que se cuela, en cambio, mucha. Y a esa no la soporto.
#119 #105 De joven yo tenía también muy poca paciencia con los viejos. Todo eso cambió cuando a mi madre le diagnosticaron alzhéimer a los 66 años, y vi como se convertía en una persona más torpe día a día. Entonces comprendí lo cafre y egoista que había sido.

Tampoco os tiréis de los pelos cuando una señora intercambie 5 frases con la cajera. Hay mucha soledad, y quizás sea la única persona con la que ha hablado en todo el día.

Y sobre todo, pensad que vosotros también seréis viejos algún día.
#105: Podría ser peor: pagar con tarjeta de crédito. :palm:

Yo a los de las tarjetas les propondría lo siguiente, pagar con Bitcoin pero sin usar sistemas que aceleren el pago y esperando 8 confirmaciones para estar bien seguros. :-D #troll
#14 Yo he tenido Tourette leve toda mi vida. Ahora bastante menos, casi no se nota, salvo en periodos de nerviosismo.
Cuando era niño lo tenía bastante más, claro que entonces no se llamaba Tourette, se llamaba "el tonto ese de los tics que no se puede estar quieto", por tus compañeros de clase, por tus profesores, por tus hermanos, y por tus padres.
#125 Yo tenía un compañero de clase con muchos tics y yo pasaba totalmente desapercibido al lado suyo. Yo más bien era el humorista de la clase.
#143 Pues parece que mucho sentido del humor no te queda.
#125 Yo tenia tics también, pero con el tiempo me fueron desapareciendo. Recuerdo que lo peor de todo es que te dijesen que pararas porque se pensaban que lo estabas haciendo queriendo
#370 Los nervios los exageran. Si me pongo muy nervioso hago el tic mucho más.
#14 pareces muy egocentrico y un poco egoista la verdad. No se si por asperger o porque, pero eso de: Si no se dan prisa en pagar, monto el pollo es de todo menos razonable. Y que si quiero algo ya llamo yo y si no, que no me llamen, también.

Yo por mis amigos de verdad, los que se cuentan con los dedos de una mano, estoy para todo y a cualquier hora. Y se que ellos tambien.

De todos mucho animo! Ya has vivido con ello y te va bien segun tu. Sólo le han puesto nombre.
#164 Sí, si me quieren para algo importante yo ayudo.
#14 " eso de que casi me atropellen o me estornuden a la cara o no se den prisa para pagar en la caja del supermercado..."

¿Existe alguien que aguante eso? también paso de aguantar a la gente sus temas absurdos de conversación (furbol, cubatas, etc), no te veo enfermo, te veo bastante coherente (a ver si yo también tengo eso). :roll:
#175 Pues según ellos merezco la muerte más o menos.
#175 Debes ser muy joven. No te preocupes, que a partir de cierta edad ya no se habla de cubatas, ni de virginidad, ni de discotecas.

menéame