Un lugar donde someterse a preguntas

Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

#1

1- Me costaba respirar y fui a la doctora de cabecera y me dijo que era alergia a la primavera.
Volví en otoño y me dijo que eran los nervios y que dejara de tomar colas y café.
Cambiaron la doctora de cabecera y seguía con lo mismo. Me envió a un especialista a ver si tenía algún problema respiratorio y estaba sano, luego a ver posibles alergias y no.
Me envió a psiquiatría a ver si podía ser algo de los nervios y la psiquiatra me dijo que eso era Tourette y es crónico. Se ve que siempre he tenido tics y eso de la nariz ha sustituido a otros tics que tuve antes.
Allí me atendieron también varios psicólogos y me evaluaron unas semanas. Y me enviaron a un centro especializado donde me diagnosticaron.

2- Yo estoy felizmente casado con una preciosidad, femenina, culta, educada, y que comparte muchos de mis gustos y los más importantes todos (no es nada sociable, no quiere hijos, adora los gatos). Y sobre amistades, la verdad es que no me gusta nada estar en medio de un tema de conversación que no sea de mi interés, los evito, de hecho desde que está internet prefiero comunicarme por foros. Es una maravilla, hablo constantemente del tema que me apetezca y no tengo que perder ni un minuto en desplazamientos ni en hablar de temas que no me interesan. Antes cuando salía a menudo con amigos tenía que perder montones de horas con sus temas, y aunque ganara varias horas interesantes no compensaba las que perdía, con internet eso se acabó. No me gusta que me llamen por teléfono ni de ninguna manera, los mails son estupendos, me permiten contestar cuando quiero y si me apetece hablar ya llamo yo. Y de quedar me dicen pero casi nunca tengo ganas, a veces quedo una vez en un año y si me tienen paciencia conservo esa amistad sino no. Si por ejemplo quiero jugar a tenis y conozco alguien que juegue pues esa persona estará conmigo ese día, pero es por el tenis no por esa persona.

3- El diagnóstico bien. Como no asocio Asperger con nada malo... Y como es crónico y es algo que siempre he tenido y no algo nuevo... Y no tengo que decirlo a nadie si no quiero, aunque me va mejor decirlo, sobretodo a los profesores de la universidad o, bueno, la verdad es que lo digo a todo el mundo cuando se me presenta la ocasión.
Lo de Tourette no lo digo tanto, como es tan leve y no lo entiendo todavía bien (hay mucha más información sobre Asperger y es de lo que me han hablado siempre)
Me ha mejorado en que ahora entiendo muchas cosas sobre mí que no entendía, y me explico tantas discusiones y momentos que podría haber evitado en mi vida... Y me evita tener que seguir perdiendo el tiempo en cosas para las que estoy incapacitado como prepararme para entrevistas laborales con Recursos Humanos y lo que representan.

De momento el diagnóstico me ha aportado más ventajas que desventajas. Otra cosa es que me hayan convertido en Asperger y Tourette, pero como ya lo tenía...


4- Mi esposita está sin diagnosticar. Creo que, como opinan muchos expertos, las mujeres Asperger lo muestran de manera diferente y hay un elevadísimo porcentaje que se queda por ello sin diagnóstico. Luego tengo familiares con diagnóstico (mis sobrinos, uno autista y otro Asperger). Igual familiares míos más mayores podrían presentarlo pero no diagnostican a gente tan mayor.
#13 Interesante.
Por lo que leo en el punto 2, el de las amistades, mantienes una actitud bastante egoista hacia los demás.
¿Esto es algo propio de los Asperger? ¿o es algo propio tuyo?.
#23 No lo sé. Cada Asperger es una persona independiente.
¿Egoísta por qué?
#45 La falta de empatía, y el ser extremadamente prácticos y con intereses muy determinados me temo que provocan la sensación de egoismo. En tu caso, ¿qué das desinteresadamente a los demás?
#45 Egoista porque como se dice habitualmente, los amigos estan para lo bueno y para lo malo. Generalmente hablando, la inmensa mayoria de las personas te va a decir que tal vez el 50% o mas de lo que le aportan sus amigos se basa precisamente en lo que no tienen en común.

Entiendo que no ver esto claro puede ser parte de tu condición y a raiz de ello me gustaria preguntarte una cosa. Imagina que tienes un vecino o a alguien con quien tratas habitualmente y que tiene gustos y aficiones similares a los tuyos y con el que voluntariamente pasas mas tiempo que con otras personas tratando de esos temas. Si a esta persona le afecta algo ajeno a esos temas: un desengaño amoroso, una muerte o similar desgracia en la familia, un disgusto profesional ¿hasta que punto te verías (o no) obligado a conmiserar con esa persona fuera de esos intereses comunes?

Todo ello te lo digo y pregunto con el mayor de los respetos y con la intencion de poner mas en contexto algunas de las cosas que has dicho antes. Y lo hago porque algunas de ellas probablemente hayan sorprendido bastante a mas de un meneante.
#13 Me llama la atención el párrafo 2, quizá porque tu actitud hacia la amistad puede parecer fría o calculadora como a #23. O quizá también, que muestras una sinceridad que a muchos podría resultarles dura (yo no lo pondría en esas palabras aunque en esencia coincido).

Sin embargo si fuera tu actitud global supongo que difícilmente estarías casado. ¿Tus características de tipo emotivo se centran específicamente en tu pareja (y/o pocos amigos y muy cercanos en otro momento)?
#47 Yo con mi mamá y mi tía y mi esposita y mi gatita soy muy cariñoso.
Tu valentía es admirable. Genial exposición en #13.

Soy bastante ignorante en la materia y me ha surgido una duda. Me gustaría preguntarte sobre el sentido del humor. ¿Crees que tienes un sentido del humor diferente o que no entiende mucha gente? ¿Te suelen hacer gracia las mismas cosas que a los demás?
#28 A mí hay cosas de las masas que no me hacen nada de gracia y jamás me río solo porque lo hagan los demás.
Pero hay otras que sí me hacen. Y hay gente que me encuentra muy gracioso.

Me río con las primeras temporadas de Shin Chan, de los Simpsons, Doctor Slump, el Chavo del Ocho... Mi gata me hace mucho de reír...
La verdad es que no me fijo en si me hacen gracia las mismas cosas que a los demás. Los bebés son algo que no soporto, por ejemplo. Si acaso los bebés japoneses sí los noto más divertidos, pero al resto en absoluto.
#48 Yo tampoco soporto a los bebés!!!!, malditos renacuajos engreidos, con sus babas y sus miradas perdidas de superioridad!!!
#13 "hablo constantemente del tema que me apetezca y no tengo que perder ni un minuto en desplazamientos ni en hablar de temas que no me interesan. Antes cuando salía a menudo con amigos tenía que perder montones de horas con sus temas, y aunque ganara varias horas interesantes no compensaba las que perdía, con internet eso se acabó. "

Pero eso son cualidades positivas de tu personalidad, no defectos.

Yo también quiero que me diagnostiquen lo tuyo. :troll:

No, en serio. Gracias por exponer tu caso. :hug:
#34 ¿Defectos? No entiendo.
Yo no he dicho que sean defectos.
En mi caso al no ser como otros Asperger con necesidad de sociabilizar personalmente pues no tengo esos problemas.
#34 Cierto es que internet te da la facilidad de elegir que te interesa y de lo que quieres hablar, pero... ¿Estás seguro que pierdes el tiempo hablando con la gente? Eso lo llamo yo egoísmo y te preguntaría... ¿Acaso tus amigos no tienen que aguantar los temas que no les interesa? Amigo, eso de querer que se nos escuche sin prestar atención al resto, como que no. ¿Consideras una buena retroalimentación solo a interné? Yo no, hay que salir para que la vida te sorprenda y te encuentres cosas no planeadas. ¿No te ha ocurrido que cuando te levantas, nada se parece a lo querías hacer y te obliga en algunos casos hacer lo contrario? Saludos y ánimo.
#54 Leyendo tu comentario parece que no te hayas enterado que tiene Asperger
#54 No, pero en este caso no es egoísmo. Es eso, un síndrome. La no necesidad de vida social, la incapacidad de empatizar hasta el punto de rechazar cualquier relación que le haga forzar una personalidad que no es la suya, que no es que no pueda forzarla, es que es incapaz ni de simularla.

Es algo que debe ser diagnosticado por un médico. No una característica de tu personalidad.
#54 No te entiendo.
Yo no molesto a nadie.
Si quiero hablar de un tema siempre hay algún hilo abierto por internet, o sino lo abro yo.
¿Para qué perder el tiempo con esas cosas? Yo tengo que estudiar japonés, inglés, alemán, italiano, francés, tengo muchas asignaturas en la universidad.... Hay tantas cosas por aprender.... Como para estar por cosas que no me interesan, anda ya. Además que sí, yendo a tantas clases me toca hablar con la gente, y a menudo coincide que hablan de temas que me interesen y yo hablo.
#13 "Y me evita tener que seguir perdiendo el tiempo en cosas para las que estoy incapacitado como prepararme para entrevistas laborales con Recursos Humanos y lo que representan."

le dieron paguita? como se consigue?
#38 Paga es para discapacidad de más del 65%.
Yo no tengo tanto.
#13 Creo que en el punto 2 soy extremadamente igual....

La gente tiende a aburrirme el 90% de las veces...
#56 Claro ¿y para qué estar perdiendo el tiempo con gente que te aburre? Lo mejor es buscar otra gente que no te aburra, y total, está internet donde puedes hablar el 100% del tiempo únicamente de cosas que te interesen justo en ese momento.
#99 dedo gordo, lo siento.
#13 -No me gusta que me llamen por teléfono ni de ninguna manera (...) si me apetece hablar ya llamo yo.
Un poco egoísta por tu parte, ¿no crees? :-|
#96 Es que siempre estoy haciendo cosas, tengo unos calendarios que cumplo a rajatabla. Y si me llama alguien que quiere hablar un rato pues me trastoca mis horarios.
Egoista quien llama en mis horas de trabajo y pretende que esté por él. Si veo quien es ya llamo cuando me vaya bien, y si no le va bien contestar no me voy a enojar.
#123 ¿Y no has pensado que la otra persona podría pensar o sentir exactamente lo mismo cuando le llamas tú?
#96 Pues claro, estás hablando con una persona con Asperger, ¿recuerdas?.
#350 en #351 dices que no insultas.... y a mi ya me has insultado, no he tenido que buscar, empecemos para ver donde miento

lo de la cola del super te crees que solo te molesta a ti? xD ahi tienes el egocentrismo, te has empecinado en intentar demostrar que eres diferente, pero solo lo eres para mal, "no quiero que me llamen, si quiero hablar ya llamo yo" y si todos hacemos igual? y si viene un colega (si es que tienes alguno) diciendo que ha roto con su pareja o que le han despedido? lo dejas que se joda porque a ti no te sale de las narices atenderle? ahi tienes lo de egoismo y mala persona.

en #186 haces referencia a ello:

"#180 Yo evito a las viejas en las colas. Si hay dos o tres me meto en otra cola aunque haya una docena de clientes."

"no quiero que me llamen, si quiero hablar ya llamo yo"

y esta fué tu respuesta en #13

"hablo constantemente del tema que me apetezca y no tengo que perder ni un minuto en desplazamientos ni en hablar de temas que no me interesan. Antes cuando salía a menudo con amigos tenía que perder montones de horas con sus temas, y aunque ganara varias horas interesantes no compensaba las que perdía, con internet eso se acabó. No me gusta que me llamen por teléfono ni de ninguna manera, los mails son estupendos, me permiten contestar cuando quiero y si me apetece hablar ya llamo yo"

Egocentrico egoista, y ahora, desmemoriado, xD
#353 Macho no es por criticarte pero eso es una de las cualidades del Asperger la falta de empatia.
Es como si a un lobo lo llamas asesino por matar a otros animales, no es asesino esta en su naturaleza, como en la de un Asperger tener una baja Inteligencia Emocional .
#354 na, esto ultimo es para que #355 deje de decir que me invento mis argumentos.

En cuanto a tu aseveración... es algo incorrecta, los defectos de los que habla, los tenemos todos, todos tenemos prisa en la cola del super.

Sin embargo conozco gente que se pone en invisible en skype/messenger y demas redes sociales para que no le hablen, y solo hablar cuando el quiera, esta persona, es simplemente un imbecil, no tiene nada de asperger. Lo mismo va para el sujeto que inicia este hilo, es como si yo ahora tengo problemas estomacales vomito y digo que es normal porque soy bulimico, no, me sentó mal la comida y fin.

Lo gracioso de todo este tema es lo siguiente:

"Los autores también manifiestan que el perfil de habilidades sociales en niños con autismo incluyen auto aislamiento o acercamientos sociales muy rígidos, mientras que en el Síndrome de Asperger puede haber un interés y motivación social...." Donde está el interés de este elemento por socializar?

autismodiario.org/2012/02/16/existe-alguna-diferencia-entre-el-sindrom

En esta otra, hacen una separación
www.guiainfantil.com/salud/Asperger/diferencias.htm

"6. Interés general en las relaciones sociales.
Desean tener amigos y se sienten frustrados
por sus dificultades sociales."

Está muy , pero que muy claro que este tio no es asperger, porque va justo en dirección contraria porque tampoco muestra (lo ha dicho el) conocimientos especiales sobre nada. Encima juega al tenis:

"8. Torpeza general"

Creo que no tengo que argumentar mas xD (puedes rebatirme, que lo mismo se me ha escapado algo xD
#353 No te he insultado y tú a mi cuatro veces. No puedes poner ningún insulto mío porque no existe.
Si me llaman porque les ha dejado la pareja o se han quedado sin trabajo.... ¿ puedo arreglar eso yo? Sino pierden el tiempo a menos que yo sea el jefe o la pareja.
Evito las viejas en las colas para ganar tiempo.... ¿? ¿Soy mala persona por eso? Yo les dejo sentarse en el metro o bus y soy amable con ellas muchas veces.
Que me llamen y disponer.... Si es algo extremada,ente urgente ya les atiendo.
#355

Para ir empezando:

Aspergeralos40 #350 Aspergeralos40 22:29
#347 ¿Inventado? Tú sí inventas, aprende a leer --------> analfabeto.<----------------

Ahi tienes uno

#334 Aspergeralos40 17:03 *
#324 ¿Eres quien defiende la superpoblación porque sí? Pues sí, muy inteligente, una afirmación digna de alguien que puede llamar --->tonto<--- a otra.

Y no busco mas para no seguir dejándote en ridículo.

En cuando a lo otro, no, obviamente no vas a arreglar nada si te viene un amigo con esos problemas, pero y ya no hablo de empatía, si no de SENTIDO COMUN que de eso si tienen los asperger, a poco que leas un libro verás que las penas se mitigan si tienes con quien hablarlas si no sabes eso (que no lo entiendas me la pela, hablo de saberlo, de tener conocimiento de ello) es que eres bastante mas idiota de lo que te crees (y no, no es un insulto, es un calificativo, alguien que lee y no se entera, es idiota)

Por muy asperger que quieras ser, los asperger buscan amigos, no hacen deporte, y por mucho que no entiendan las relaciones sociales, no desentonan como lo haces tu. Eres un hipocondríaco, te rascabas la nariz de pequeño, luego las orejas, luego te dió por ser un guarro y escupir y con eso se te metió entre ceja y ceja que tenias algo, y hasta que un pirao no te dió la razón, no paraste.

Impulsivilidad? yo tambien lo soy, lo estoy siendo ahora, y lo he estado siendo toda mi vida, todos viven de impulsos.

Ahora dime, que se te dá bien? si tan buen asperger eres, tendrás un CI medio-alto, y algún conocimiento sobre algo en concreto muy alto no? ah no, que tampoco.... dime tienes problemas de movilidad? ah no que juegas al tenis... buscas amistades? ah no que no quieres que nadie te hable... chico, no cuadra con asperger, lo siento.

Dicho esto, intenta volver a decir que miento, o que no has insultado, atrevete

menéame