Un lugar donde someterse a preguntas

Fui monitora en un comedor escolar y respondo a vuestras preguntas

Has trabajado en un comedor escolar, ¿cambió la empresa adjudicataria mientras trabajabas allí? Es por saber si tienes experiencia en los cambios que esto produce.
¿El trabajo está muy precarizado?
¿Hay coordinación con el proyecto educativo de centro o la empresa decide sus lineas de actuación?
#1 mientras yo trabajé allí no cambiaron la empresa adjudicataria, pero a mí me tenían contratada en la empresa así que si hubiera cambiado yo me habría ido y habría entrado tente nueva, con lo cual sí que habría cambiado la situación. En la empresa que yo trabajaba el trabajo si era precario desde mi punto de vista. Nos pagaban unos 240 euros al mes por 15 horas de trabajo a la semana, a veces nos faltaba material de limpieza por ejemplo y tardaban en traerlo, la empresa se retrasaba al pagarnos, nos hacían firmar la baja voluntaria junto con el contrato y en mi caso después de dos meses trabajando con ellos aún no me habían dado de alta en la seguridad social. Todo este tipo de cosas hacían que mucha gente dejara el trabajo al poco tiempo, por lo que había una rotación alta del personal y esto afectaba a los niños, ya que ellos también tienen que acostumbrarse a los monitores, igual que al contrario. Respecto a la coordinación con la línea educativa del centro en mi caso sí que había coordinación, había dos profesores del centro con nosotros apoyándonos e indicándonos líneas de actuación y que hacer en caso de dudas, además de venir a menudo la directora a ver qué tal iba todo y preguntar si necesitábamos algo. En este aspecto, las directrices las daba el colegio más que la empresa, que realmente lo que pedía era que llevaremos el pelo cubierto, las batas y que el comedor estuviese limpio, pero respecto al trato con los niños seguíamos las directrices del centro
#10 yo también he sido monitor de comedor y cuando cambiaba la empresa solían absorber el personal del centro. Imagino que dependerá según las condiciones que ponga el colegio..
#42 y cuando cambiaba la empresa en que cambiaban las condiciones laborales para los monitores?
#45 en principio en nada, te absorbían con las mismas condiciones que tuvieras. En la practica poco a poco fueron colando reducción de jornada (antes teníamos tiempo para hacer reuniones y preparar actividades).
#0 Después de leer las condiciones laborales que has comentado en #10 , mi pregunta es si el colegio donde trabajabas era público o privado.
Me parecería especialmente grave que una empresa que cobre dinero público cometa ilegalidades a la hora de contratar trabajadores.
PD. También me parece grave aunque sea un colegio privado, pero si es público me parece todavía peor.
#46 Ya estamos con la tontería de siempre. Y si luego el colegio es concertado a preguntar si el religioso para meterse con los que se acostumbra.

Ya sabemos que en Menéame; público=dechado de virtudes vs. concertado o privado=nido de corrupción.
#58 Por favor, no te he preguntado a ti y no eres quién para juzgar los motivos por los que me interesa preguntar.
#59 ¿Insinúas acaso que no tengo derecho a opinar? ¿Y que no tengo capacidad de juicio? ¿De dónde coño has salido? La primera vez en Menéame que tratan de callarme de una forma tan vil.
#60 Insinúo que estás valorando una pregunta que he hecho y no iba dirigida a tí. Si quieres preguntar algo, pregunta tú y deja a los demás que preguntemos lo que nos de la gana.
Si yo considero que la administración debería monitorizar especialmente que bajo su amparo no se cometan contratos fraudulentos y lo quiero preguntar lo hago. Si te parece mal, no montes un flame jodiendo el hilo y me lo recriminas en privado.
#60 "Ya estamos con la tontería de siempre", "¿De dónde coño has salido?" ¿En serio te parece esa forma de pedir respeto para tu opinión?
#46 en los colegios públicos de Cataluña (no se el resto) el servicio lo contrata la asociación de madres y padres, no es dinero público. Normalmente lo contrata a una empresa, por lo que las posibles irregularidades las haría esta empresa, ni el colegio ni la ampa.
#46 es público y además una gran parte de los niños acudían subvencionados
#97 Pues lo dicho. Es inadmisible que las instituciones no vigilen que las empresas adjudicatarias de un contrato público incumplan la normativa laboral.
#1 #10 Yo también soy monitora de comedor en un centro concertado desde hace unos 10 años y en mi caso, si que se cambió de empresa en dos ocasiones. Se llama subrogación y estaban obligados a cogernos a todos los antiguos trabajadores y en las mismas condiciones. En mi caso nos pagan algo más de 400 € por ess mismas 15 horas de jornada (digo unos, porque después está la antiguüedad de cada una y otros líos, pero vamos, más o menos eso)
En cuanto al PEC, la empresa se adapta a lo que pide el Centro, que para eso es el cliente. Y sí, hay cooordinación.

menéame