Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy promotor de una escuela autodidacta, legal, en España, te respondo

#64 Jejeje

Por suerte somos centro privado, y hemos descubierto que a los privados los inspectores no les tocan las narices continuamente. En la escuela pública y concertada sí, de hecho, así nos lo hicieron saber en el propio Departament: si hay recursos públicos detrás, entonces tenemos que estar encima y verificar continuamente que se da lo que se tiene que dar. A los privados no les prestan demasiada atención, si cumplen con los requisitos de espacio y titulación del profesorado. Hemos tenido varias visitas este año y lo que había más bien era curiosidad por lo que hacemos, preguntas sobre el funcionamiento general (mismo tipo de dudas que las que planteáis por aquí), también con la mala suerte de que hemos tenido tres inspectores diferentes este año, así que no hemos podido mantener una relación muy larga con ninguno

Por otro lado, sí que tenemos que custodiar documentalmente los informes de evaluación, los documentos que acreditan en qué se sostienen esos informes, etc., como cualquier otro centro.
#65 La segunda opción, la de Chomsky :-D

Una de mis tareas durante los preparativos de apertura del centro ha sido estar atento a los requisitos de Ensenyament, lo que legalmente se nos requiere para existir, seleccionar el profesorado, etc., y sigo bastante sorprendido de que no les haya importado en absoluto cómo lo hagamos, sólo que tengamos los profes titulados y el espacio adecuado. No nos han pedido horarios, deberes, libros de texto, informes con notas de exámenes, nada, nos han deseado suerte y como decía en #159, tienen en general curiosidad. :shit: :roll: espero que no cambie la situación y nos empiecen a atar de pies y manos para seguir adoctrinando dentro del sistema uni-visión.

¡Un saludo!

menéame