Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy promotor de una escuela autodidacta, legal, en España, te respondo

#39 Según el tiempo que lleve, y según el alumno, la vivencia es diferente, pero en general suele requerir un periodo de adaptación, y lo que nos dice la experiencia, nuestra y de proyectos similares, es que no hay problemas de aprendizaje relacionados con esto, o retrasos, o lagunas que no se puedan cubrir ni nada por el estilo. Hemos tenido algunos traslados durante el curso y en ningún caso nos ha llegado de parte de la familia o del centro de acogida ningún tipo de problema al respecto.

Esta misma pregunta se formularon durante casi 30 años en el Pestalozzi de Ecuador, más bien referido a qué pasa con los alumnos que acaban aquí y quieren seguir estudiando, y lo que el tiempo fue confirmando es que después de ese tiempo de adaptación (2-3 meses, algunos un poco más, algunos un poco menos), es lo que comentaba más arriba, y en general con un nivel mayor de autonomía y capacidad de organización, constancia, etc.

¿Puedes garantizarme que si apruebo un examen (no te diré que me he hecho una chuleta, o que se me da bien empollar y al cabo de una semana no me acuerdo de nada) tengo el nivel requerido para tal o cual cosa? ;) Para nosotros los exámenes son un recurso interesante, igual que muchos otros, no renegamos de ellos. El problema es que se asocia claramente evaluación y estudio con examen, y ahí nos distanciamos claramente.

menéame