Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy promotor de una escuela autodidacta, legal, en España, te respondo

Hola de nuevo, me va a dar tiempo a responder una o dos más hoy, mañana sigo :-)

#26 coincido en los dos primeros aspectos que comentas, aunque en el diseño curricular planteamos unos mínimos en esos temas básicos que todos los alumnos al finalizar la ESO son conscientes que tienen que haber visto en algún momento.

En general no es un método que rechace la posibilidad de que haya adultos de referencia, tutores, profesores que transmiten conocimiento, etc., tenemos claro que lo que puede aportar una persona con respecto a la calidad de un aprendizaje puede ser muy valioso, la cuestión es el cómo y el cuándo, que en el sistema convencional no suele ser de la manera y en el momento que el destinatario quizá lo puede necesitar. Tratamos de construir un entorno en el cual el adulto es un referente a quien acudir cuando nos hace falta y que nos puede aportar sin tratar de condicionarnos y aleccionarnos, así que la relaciones que se establecen entre los profesores y los alumnos son de confianza y no genera un rechazo a la autoridad que comentabas en tu tercer punto.

La verdad es que no le encontramos mucha desventaja a gente que es capaz de escucharse, que se conoce a fondo, que sabe tratar con respeto y ha vivido respeto a lo largo de su recorrido escolar, que puede mostrar empatía y trabajar en equipo, etc. No es por echarnos flores, ni mucho menos, es que no le encuentro desventajas a tener herramientas que nos permiten ser más autónomos en nuestra propia vida.

¡un saludo!

menéame