Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy promotor de una escuela autodidacta, legal, en España, te respondo

#6 En lo que se conoce habitualmente como infantil, libertad total en cuanto a la actividad (por supuesto, hay límites con respecto al espacio, las actitudes, el respeto a los compañeros, profesores y material, etc.).

En lo que se conoce como primaria, al final de la etapa comienzan a conocer lo que la sociedad espera de ellos (el currículum), aunque la prioridad en las actividades recae en ellos, no tenemos ningún objetivo para ellos.

En lo que se conoce como sencundaria, progresivamente van ganando conciencia sobre ese currículum, desarrollando estrategias para poder alcanzar los diferentes objetivos curriculares y académicos. Sería un organízate como quieras, nosotros estamos ahí para reflejar, si hace falta, la falta de compromiso, los tiempos, las dificultades, opciones y estrategias para llegar a, etc. Lo que sí damos es muuucho margen para que descubran su propio camino. Al fin y al cabo es su vida, no la nuestra, la que van a seguir disfrutando cuando abandonen la escuela, de modo que nuestro gran objetivo es que sepan llevarla lo mejor posible. De nada sirve tener las mejores notas en geografía si luego no puedes enfrentarte a un viaje en solitario, a una entrevista de trabajo, a llevar a cabo tus ideas, etc.

¡Gracias!

menéame