Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy promotor de una escuela autodidacta, legal, en España, te respondo

#3 Hace un montón de años, estuve en un colegio Rudolf Steiner en Suiza y me quedé maravillada de la metodología que emplean. Y eso que me dedico a la enseñanza (la tradicional, y pública, para más inri). Qué me dices del método Steiner?
#71 #68 No voy a responder porque no es mi preguntame. Os aconsejo buscar opiniones y experiencias sobre este metodo en internet más allá de su publicidad.
#126 Un tipo de pedagogía que rehúsa del método científico, debería estar como mínimo cuestionada.
#68 Personalmente no conozco en profundidad, he leído sobre ello, he visto publicidad y escuchado varias veces a Joan Melé, por ejemplo, mecenas en Triodos de varias escuelas Waldorf, y no me han parecido tan interesantes. Se alejan mucho de lo convencional, claro, así que es llamativo, pero lo que hay de fondo, algunos aspectos del enfoque, por ejemplo el rechazo al pensamiento científico, algunas experiencias de colegas de profesión que han pasado por una Waldorf haciendo prácticas...

En una ocasión una chica con la que coincidí en una escuela me comentó que en una visita que hizo a una Waldorf se dio la situación de un niño que preguntaba cómo funcionaba una fotocopiadora, y pudo escuchar como la respuesta era algo parecido a que dentro de la caja hay un duendecillo que hace funcionar todo... No comparto ese acercamiento a la realidad que queda distorsionada y alejada de lo que es, buscando generar algo que sea comprensible para la mente infantil, pero que en realidad es una fantasía.

Lo dicho, que he leído pero no va demasiado conmigo. Y con nuestro proyecto tampoco. Sí que hemos cogido ideas de materiales, hay muchas cosas interesantes en ese sentido, de material estructurado, relacionado con el mundo sonoro, por ejemplo...

menéame