Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, soy promotor de una escuela autodidacta, legal, en España, te respondo

#0 Hola, gracias por el post. Ahí van un par de preguntas:

- Cuando dices que se trata de un centro legal y reglado, ¿quieres decir que se reconoce como centro educativo de enseñanza reglada? Es decir, ¿vuestra escuela sustituye a la educación obligatoria o vuestros alumnos tienen que compaginar ambas?

- ¿Cuál es el perfil habitual de padres que se interesan por vuestra escuela?
#17 ¡hola!

Cuando digo centro legal y reglado me refiero a que estamos habilitados para poder expedir los títulos al final de la ESO y del bachillerato (técnicamente no los expedimos nosotros, nosotros certificamos con el expediente académico que el alumno en cuestión tiene derecho a solicitar ese título, como cualquier otro centro). Tenemos número de centro y aparecemos con normalidad en los catálogos de educación de la comunidad, del municipio, etc., y también tenemos de vez en cuando visitas de inspección educativa, como cualquier otro centro reglado.

El perfil de padres, por la zona donde estamos ubicados, con un nivel socioeconómico tirando a alto, es de familias que buscan una educación que prepare muy bien a sus hijos. En general hay muchas familias que vienen de colegios internacionales, con inmersión plena en alguna lengua extranjera, con mucho énfasis en el rendimiento académico y por lo tanto unas calificaciones altas y presumiblemente un muy alto dominio de las materias (digo presumiblemente porque la experiencia nos ha dicho este año que para nada es así, y que las notas de un alumno los años anteriores no acostumbran a reflejar adecuadamente la competencia real en ese área de conocimiento. Por ejemplo, alumnos de matemáticas de ESO con notables y excelentes y que en las experiencias con material manipulativo del que disponemos no han comprendido lo que es cada una de las operaciones básicas, por ejemplo resta o división).

Luego también hay algunas familias que hace tiempo que buscaban un proyecto de estas características o como mínimo eran conscientes de que sus hijos estaban sufriendo en el colegio por la presión académica que estaba pasando por encima de ellos y su capacidad. Niños de primaria que sufren ansiedad, que se les cae el pelo... no es nada raro que en escuelas de este tipo los resultados brillantes se den en muchas ocasiones a costa de la salud de los alumnos.

¡Gracias!

menéame