Un lugar donde someterse a preguntas

Colaboro como voluntario en el campo de refugiados de Malakasa (Atenas). Te respondo

#118 perdón por el tono. Yo no digo discriminar a nadie por titulación. Es más, una de las consecuencias de las guerras de agresion a Iraq, Libia, Siria es la descapitalización humana de estos países, ya que parte de su población más preparada emigra, aunque son una parte mínima de la gigantesca ola de africanos y árabes que se dirige a Europa.
#123 Es que sólo el termino "gigantesca ola de africanos y árabes" ya los deshumaniza. No te parece?

Ya te digo: hay gente aquí, ahora mismo, viviendo en tiendas de campaña y para la que el hecho de que yo vaya, les ofrezca una sonrisa, y ayude a repartirles las donaciones que muchísima gente está haciendo para ellos, les alegra un poco la vida. Y yo lo hago. Punto.

Entiendo que desde el desconocimiento y la distancia la opinión es mucho más fría y analítica. Yo no pido a nadie que abra las puertas de su casa. Pero me alegra mucho cuando alguien lo hace. Nuestra calidad de vida no se va a ver tan afectada, nos iría mejor si fueramos un poco más humanos de vez en cuando
#125 Yo felicito a todo aquel que ayude a otros, pero me da pena que caigáis en toda la retórica inmigracionista y pro-guerra.

Yo defiendo a los pueblos, conjunto de ciudadanos que deberían ser libres, tanto a los que son agredidos por potencias extranjeras como los que son invadidos por oleadas y sin consulta previa.

Yo propongo SOLICIONES: devolver la soberanía perdida a países como Irak, Libia o Siria. Acabar con las guerras de agresión patrocinadas por los que nos venden la moto de guerra humanitaria. Crear zona seguras cerca de los países agredidos y apoyar a Siria que es el país con más refugiados. Fortificar las fronteras europeas, defender nuestra soberanía.
#128 Yo lo veo más como una argumentación de por qué estoy de acuerdo en la acogida en lugar del rechazo, pero bueno las etiquetas las estás poniendo tú.

Nadie viene a quitarte tu soberanía, de verdad, no te preocupes con fortificar nada. Con el resto de tus "soluciones", estoy totalmente de acuerdo.

menéame