Un lugar donde someterse a preguntas

Colaboro como voluntario en el campo de refugiados de Malakasa (Atenas). Te respondo

#91 Hola,

Pues es una pregunta complicada, pero básicamente nos estamos ganando su confianza con el tiempo. Están viendo que sólo estamos para ayudar, que un control es necesario, y sobre todo que todo lo que llega es para ellos...pero para TODOS ellos. Aún cuesta con algunos, y como en todo grupo de personas, siempre hay algunos que quieren ir más de listos. Hasta ahora, hablando hemos conseguido controlar la mayoría de situaciones. Ha habido peleas, claro, para las que hemos necesitado a la policía.
En cuanto a la vista gorda, nunca (en pequeñas situaciones claro. Si alguien coge un par de naranjas más no se la vas a liar). Pero ante situaciones graves la responsable toma las medidas que cree oportunas.
#93
Gracias por la respuesta! Aunque ahora tengo más dudas a raíz de tus explicaciones ;)

No me queda claro si hay algún protocolo concreto frente a casos graves. Por lo que cuentas da la sensación de que la forma de lidiar con ellos es teniendo mucha mano izquierda, pero me imagino que se ha de quedar corta en algunas circunstancias, que a la larga acabarán sucediendo. Como que haya un grupo de listillos que se intenten posicionar por encima del resto e intenten tener acceso prioritario a recursos - tal y como se leía entre líneas en tu comentario.

Ante la reiteración de esos hechos, ¿qué medidas efectivas hay para impedir que un grupo de listos se sitúe en una situación de privilegio frente a los demás mediante extorsión o intimidación? ¿habéis tenido que aplicar alguna de esas medidas? Porque me imagino que la policía obviará esos "detalles menores" de la convivencia en el campo y hará acto de presencia cuando sucedan incidentes graves de verdad (peleas, disturbios, etc).
#96 Pues está costando la verdad...ha habido algún deportado, sí. Pero por casos muy graves (peleas serias). Pero por lo general sí, mucha mucha mano izquierda...

menéame