Un lugar donde someterse a preguntas

Colaboro como voluntario en el campo de refugiados de Malakasa (Atenas). Te respondo

#79 "inmigrantes económicos ilegales"...si les quieres dar esa etiqueta, pues sí, lo serán. Son Afganos, huyen de los taliban, que en buena parte de los casos los quieren matar, y buscan una vida mejor, como la que tu y yo tenemos. Punto.

Pero otra opción es que quieran ir a esos paises para islamizarlos y llenarlos de terror, con sus bombas y sus cosas...eso también es posible sí...:tinfoil:

Lo bueno de estar aquí en el terreno es que si tienes algunas ideas preconcebidas se te borran de un plumazo y te centras en lo realmente importante
#82 x #79 perdona pero eso es un por-que-sí en toda regla. Los combates en Afganistán están circunscritos a áreas muy concretas y despobladas. La mayoría de los inmigrantes afganos son jóvenes de unos 21 años de pertenecientes a la incipiente clase media de las grandes ciudades como Kabul, varones en edad militar, que van en busca de aventura.

#12 #5 x #1 no se trata de discutir, es un fenómeno muy estudiado. La bomba demográfica africana y de otros países. Muchos países africanos doblan su población cada 20 años o menos.

En el caso sirio, según la Wikipedia: Aunque se ha moderado, la pirámide poblacional siria aún evidencia una estructura joven: el 38,6% de los habitantes es menor de 15 años. Este fenómeno se debe a una fecundidad de 3,32 hijos por mujer, que sitúa el crecimiento anual de la población sobre el 2,4%. Si este comportamiento demográfico persiste, Siria duplicará el número total de sus habitantes en menos de 30 años.

La densidad de población hay que ponerla en relación al terreno habitable, Siria es puro desierto fuera de la costa y del Eufrates, y con su crecimiento económico y recursos disponibles.
#103 Es una perspectiva que se echa de menos. Siria cuadriplicó su población en el siglo XXI, y visto que siguen teniendo hijos incluso en campos de refugiados, una de las principales medidas tras alojarles debería ser instruirlos en métodos anticonceptivos y de planificación familiar. Por lo menos a los jóvenes y niños, los otros ya están perdidos.
#110 *En el siglo XX.
#103 "La mayoría de los inmigrantes afganos son jóvenes de unos 21 años de pertenecientes a la incipiente clase media de las grandes ciudades como Kabul, varones en edad militar, que van en busca de aventura."

En serio? En qué panfleto has leido eso?? Te invito a que te pases por aquí y lo veas. En serio. Vente.

Muy analíticos tus comentarios. Alzo mi copa de brandi por ellos. Pues nada, a partir de mañana, dejo de ir, total si va a haber muchos más Sirios en unos años
#115 ayudar a la gente está bien SIEMPRE. Y eso te honra. Pero participar en foros de la propaganda de guerra y del inmigracionismo desatado no hace sino causar sufrimiento.

Si remolcas un barco de la mafia desde la costa de Libia (país que ya no existe) a Europa, al día siguiente habrá dos, y al día siguiente habrá 4, y luego 8, 16,... 50,1000... Los barcos abandonados previa llamada a la Marina italiana son cada vez más chatarreros, peligrosos y codiciados por las mafias. Nos convertimos en colaboradores de los piratas y en traficantes de carne humana.
#120 "participar en foros de la propaganda de guerra y del inmigracionismo desatado no hace sino causar sufrimiento."

Aha. Gracias por el consejo. A quién le causo sufrimiento dices?

Motivos para no hacer nada hay muchos. Veo que tu los tienes y lo respeto. Yo seguiré aplicando mi criterio.
#122 el buenismo causa tragedias. Como te muestro con el ejemplo de los barcos.

Un saludo y espero que te vaya bien.
#124 Yo creo que ser bueno con la gente es bueno. No creo que eso sea lo que cause las tragedias que comentas. Pero desacreditarlo llamandolo "buenismo" creo que es simplificar demasiado los motivos que pueden llevar a alguien a ayudar.

Un saludo
#124 «a esa mezcla le falta cemento», versión 2.0.
#120 tú eres idiota, ¿no?

menéame