Un lugar donde someterse a preguntas

Colaboro como voluntario en el campo de refugiados de Malakasa (Atenas). Te respondo

#76 Pues sé que amigos míos han pagado 1600 euros para que los lleven de aquí a Austria. Uno está ahora detenido en Hungría, por 6 meses y aún no está claro que pasará después. El otro, después de varias palizas de la policía en las fronteras de Serbia y Macedonia, ahora está en Serbia esperando para cruzar a Hungría. De su llegada aquí no, no he ahondado mucho (cada historia es peor que la anterior, y yo intento no hurgar mucho en ciertas heridas). Si ahora quieren irse de aquí, su única opción son las mafias. Si no, pueden pedir asilo en Grecia.

La mayoría saben que, económicamente, Alemania, Austria y los paises escandinavos están mejor. Algunos tiene algún familiar que ya está allí (porque vino cuando las fronteras aún están abiertas). Así que sí, quieren llegar allí.
#78 Gracias.

Me llama la atención mucho. Entiendo que priorizarán tanto el tema familiar (o conocidos) como el económico. A este respecto, queda claro (e imagino que desde allí lo estará mucho más) que no se han ido de su país por gusto, de vacaciones o turismo, sino que se trata casi de comenzar una nueva vida. Esto creo que no llega a calar en a nivel general, la idea de que son personas que literalmente huyen de su vida anterior para poder construir una nueva. Sinceramente, a veces leyendo o escuchando las noticias, da la sensación de que estos han venido de paso.

¿Siguen llegando más refugiados? ¿Contáis con previsiones para los meses venideros?
#83 Exacto, si se han ido es buscando seguridad y una vida mejor. Ni más ni menos.

Ahora llegan menos, ya se encarga Turquía de pararlos (que para algo les hemos pagado un dineral). Ya lo que hagan con ellos nos importa poco...

Al campo si están llegando, desde Idomeni algunos, desde el Pireo otros. Básicamente desde otros campos improvisados que están desalojando
#78 Hola, gracias por lo que estás haciendo. Estoy viviendo en Hungría y me ha llamado la atención lo que comentas. No sé si desde aquí podríamos ayudar a tu amigo de alguna manera. Hay una ONG que se llama Migration Aid www.migrationaid.net/english/ que se creó con la gran oleada de refugiados del verano pasado. Es posible que ellos puedan ofrecer alguna ayuda tipo asesoramiento legal, información, etc.
#133 Hola! Muchas Gracias, él ahora está en un campo allí (Bickse se llama creo). Le acabo de pasar el enlace que me has dado, en caso de que le sea útil. Muchísimas Gracias, de verdad.
#135 Está al lado de Budapest. Si necesita cualquier cosa en concreto no dudes en comentarlo. No sé cómo pasarte mi contacto sin que lo vea todo meneame :o
#144 Muchísimas Gracias, estoy en contacto con él. Te enviado solicitud de amistad por aquí por si acaso :-)

Gracias!

menéame