Un lugar donde someterse a preguntas

Colaboro como voluntario en el campo de refugiados de Malakasa (Atenas). Te respondo

#19 Hola,

Tienes razón, generalizar nunca es bueno. De hecho, ACNUR están haciendo una labor increible aquí. Todas las tiendas en las que viven, así como lámparas y demás, las han traido ellos. Preferiría no dar muchos nombres, pero hay una ONG danesa, por ejemplo, que apareció en el campo de Elliniko para "gestionar" la comida. Desde aquel día, la calidad fue infinitamente peor que antes. Ellos contrataron el catering más barato que encontraron, y la comida consistía en Arroz solo, Cuscus, un par de bolas pequeñas de falafel, y cosas así. Lamentable. Y además lo hacían todo con cara de desgana, ni una simple sonrisa. Nada de empatía. Claramente, lo hacían como un trabajo y nada más. Sobre la española REMAR, que están en Malakasa (al menos por ahora), mejor no decir mucho. Sólo tenéis que buscar en google.

Si quieres colaborar, Médicos del Mundo (que ya tienen un contrato con Malakasa para empezar a venir con médicos generales, psicólogos, traductores) están haciendo una buenísima tarea. Otras, cuyo nombre no recuerdo (algo de samaritanos) se dedicaron a darles mochilas a los refugiados con algunos artículos de aseo Y panfletos en farsi y árabe acerca de convertirse al cristianismo. La vida musulmana es una vida de pecado y sufrimiento, y todas esas cosas...No se dan cuenta que en situaciones como esta, no estaría nada mal dejar la religión de lado.

Gracias a tí por tu interés.
#29 Sin duda hay que dertelas a tí y me alegra haber acetado, lo que mas me jodería , y de estas dos confío, sería estar financiando alguna espedie de fundacíón de esas que no te hace falta que te explique :-)

Gracias de nuevo
#29 Iba a preguntar exactamente esto. Otra de ACNUR que se queda más tranquila :-)

También quisiera agradecerte de corazón lo que estás haciendo por esta gente. Mucho animo y respeto!
#92 Gracias! Sí, me reitero, ACNUR es algo aparte. Al fin y al cabo son las Naciones Unidas. Ahora escrito veo que eso tampoco tendría que ser garantía de nada, visto lo visto, pero sí, ACNUR está ayudando mucho.

menéame