Un lugar donde someterse a preguntas

He sido bicimensajero durante algunos años en una gran ciudad española. Pregúntame

#27 Insisto: las normas no son cuestión de que moleste o no. Yo cuando voy en el coche y me encuentro en mi carril una bicicleta que va muy lenta por el centro del carril, pues me molesta, pero esa bicicleta va cumpliendo las normas de circulación así que me fastidio (y lógicamente ni toco el pito ni digo/hago nada).

Nota: soy usuario de coche, moto y bicicleta, en Madrid.
#28 supongo que esa es la diferencia entre tú y yo. Si yo molesto yendo por la calzada, pues me quito aunque esté en mi derecho. Me importa más si molesto a los demás que las normas esas que tanto adoras.

Y si el dinero público que pago con mis impuestos termina evadiendo impuestos en la cuenta de algún hijo de puta en Panamá, pues no me fastidio y me quedo sin hacer/decir nada, aunque sea legal y cumpla las normas.

Aquí la cuestión es lo que te dije en #27, que unas normas nos importan más que otras según quién las incumpla. Y no sé por qué.
#29 Pues mi consejo es que si vienes a Madrid y vas en bici te quedes en el centro de la calzada aunque molestes a los coches, porque las alternativas son:
1) Circulas por la acera, con lo cual te multan los municipales.
2) Circulas por la calzada, pero pegado al ladito de la derecha para que los coches te adelanten con facilidad, con lo cual la mayoría te adelantará por tu mismo carril pasando rozando y posiblemente acabes atropellado.

En conclusión: Cumple las normas.

El el ejemplo que planteas de Panamá no tiene sentido, porque los impuestos se devengan donde se obtienen las rentas y/o donde se tiene el domicilio fiscal (según el régimen impositivo), con lo cual si una renta termina tributando en Panamá te aseguro que alguien ha incumplido muchas leyes y muchas normas (salvo que el sujeto sea panameño y/o haya generado esa renta en Panamá). La prueba es que Ana Duato están en la Audiencia Nacional.

menéame