Un lugar donde someterse a preguntas

He sido bicimensajero durante algunos años en una gran ciudad española. Pregúntame

Gracias, una duda ¿Ha aumentado tu peso después de dejar este trabajo?
#3 No lo dejé de golpe, sino gradualmente, así que no, no especialmente. Pero también porque no comía tanto como cuando me pegaba las palizas de currar.
En cualquier caso, no pienses en un bicimensajero como un ciclista de ruta típico en cuanto a desarrollo muscular se refiere. Es un ejercicio muy distinto, más explosivo que de fondo. Conozco a muchos bicimensajeros y casi ninguno es pura fibra como un ciclista pro, pero sí con un tren inferior bastante fuerte. Al cabo del día hacía cientos de paradas y arranques debido al tráfico o a entregas en la ruta. La mayor parte del tiempo era con una bicicleta de carretera, aunque cargado con la correspondencia, pero muchas otras veces era con bicis cargadas con hasta 100 kg. de bultos.
#4 joder, como se cargan 100Kg en una bici? alforjas hasta en los pedales? ¿Cuanto tiempo de media solías rodar al día? ¿Cuantos Km? ¿hay algún límite de distancia para un envío?. Gracias!
#5 Cuando hablo de 100 kg. de carga hablo de bicicletas especiales para tal fin. Ejemplos:

rachelsquirrel.files.wordpress.com/2015/12/bullitt.png?w=1200
www.mundoebikes.es/20884-large_default/triciclo-de-carga-babboe-transp
Y más: www.google.es/search?q=cargo+bike&source=lnms&tbm=isch&sa=

Sin embargo, con la bici de carretera he llevado bultos enormes dentro de y atados a la mochila o la bandolera por fuera, de más 20 kg. La cuestión es que con las bicicletas de carga vas mucho más lento y yo hacía lo que fuera por evitarlas para poder hacer más repartos ya que cobraba por entrega, no por tiempo o distancia. Aunque también algunas entregas más lejanas o voluminosas se pagaban mejor.

¿Cuanto tiempo de media solías rodar al día? ¿Cuantos Km?
Solía hacer turnos partidos de entre 5 y 8 horas, era un autónomo. Y un día cualquiera te podías poner en 80 o 90 km recorridos, que es una barbaridad en ciudad, pero la media era bastante más baja, por debajo de los 50 seguramente, la verdad es que no lo sé con exactitud. Lo que está claro es que con la bici de carretera me dedicaba más a ir apagando fuegos y haciendo servicios urgentes. Y con las de carga llevabas muchas entregas desde central y llevaba la ruta programada así que hacía menos distancia.

¿Hay algún límite de distancia para un envío?
Había servicios que no se hacían en el día, por ser demasiada distancia, y se dejaban para el día siguiente si entraba en ruta o se derivaban a otra empresa de reparto en moto o furgo. Si el cliente estaba dispuesto a pagarlo se iba donde fuera, pero normalmente no se sale del anillo de circunvalación si no es cobrando un extra. Y ni aún así interesaba en la mayoría de las ocasiones. Para que te hagas una idea una ciudad medianamente grande puede tener 10-15 km de diámetro. Y nosotros nos ubicábamos en el centro. Ya era mala suerte que para un único envío tuvieras que recorrer más de 5 o 6 km.

menéame