Un lugar donde someterse a preguntas

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

#53 Mi actitud?, perdona pero después de haber vivido muchos años tratado a patadas por esa sociedad de "personas normales" a la que le importas una mierda y te repudian por tener según que problemas ¿qué actitud debería tener?...¿cual tendrías tú?. qué fácil es hablar ...

#51 Los tiempos de esconderse siguen muy presentes, estás idealizando el mundo chaval, una cosa es lo que nos gustaría como fueran las cosas y otra muy distinta lo que son.

#30 Claro que sí y a mi me importa mucho la empatía que puedas tener no te jode, ¿preferirías que me pusiera aquí a contar mis miserias para que me des palmaditas en la espalda mientras que (probablemente) en el mundo real huirías de mi como de la peste por mi problema, sí, un problema psicológico con una discapacidad del 66% que me impide trabajar, y que lo único que he recibido de "las personas normales" es desprecio y más desprecio.

#24 Sí, sobre todo el último punto, que se puede hacer negocio con ello como en la serie callejeros, que muestran las miserias de la sociedad para vender morbo, no para que esa gente sea ayudada.

#17 ¿vas con un letrero por la calle explicando tu problema?, no creo, la gente te seguirá juzgando como siempre lo ha hecho desde la ignorancia.
#154 No estoy idealizando nada. Simplemente aplaudo a aquellos que hacen por cambiar las cosas, en vez de resignarme a seguir viviendo en la misma mierda de sociedad que hemos creado y/o a poner trabas a quien intenta hacer algo distinto.
#154 No tires la toalla con la sociedad: hay veces en las que estás, simple y llanamente, rodeado de imbéciles. Ojalá tengas suerte con tu problema y encuentres un entorno en el que te ayuden y acepten como eres.
#163 sociedad de imbéciles querrás decir, es estadísticamente muy improbable que en mi vida haya coincidido siempre que me rodearan los excepcionalmente imbéciles
#167 Nos guste o no todos somos egoístas y hacemos muchas cosas por impulso, máxime cuando se nos evalúa en conjunto. A veces basta con encontrar a una o dos personas del lado derecho de la campana para volver a confiar en los demás. Ojalá los tengas o los encuentres.
#154 A pesar de tu desafortunado comentario no te voté negativo, en esta ocasión te lo devuelvo.
#168 si te hace ilusión.... no te cortes
#154 abre un AMA, alma atormentada
#154 Entiendo por lo que puedas estar pasando, pero tratar a las personas con desprecio no es la manera de que a ti mismo no te traten mal... todo lo contrario.

No entiendo tu ataque contra @pinkasperger a mi realmente me parece muy interesante que cuente su experiencia, me ayuda a entender a la gente con su problema. Seguramente si tú contases el tuyo también me parecería interesante.

Pero atacar gratuitamente creo que sobra y no te haces ningún favor actuando así.
#226 cítame la frase donde la he atacado
#227 empezaste ya en tu comentario #15 básicamente recriminando o reprochando su iniciativa de compartir aquí la visión del Asperger desde dentro. Y luego en #154 diciéndole que si va con un cartel por la calle explicando su problema.
#228 Hola, por qué crees que tu historia importa a los demás ? (no es una pregunta irónica).
Lo digo porque yo también tengo "mis cosas" y a la gente les suele importar una mierda. La gente es poco comprensiva o solidaria, muchas veces es hasta cruel. ¿Crees de verdad que sienten empatía hacia ti? ¿o es sólo una versión moderna del "pasen y vean a la mujer barbuda"?.


Cuando le pregunto por qué cree que su historia importa a los demás es porque vivimos en un entorno donde los problemas psicológicos y mentales están muy estigmatizados.No la ataco a ella, simplemente desde mi experiencia sé que a grueso de la población le importa poco , nada o incluso desprecia este tipo de problemas. Ataco al entorno social, no a ella.
Conozco muchísimos testimonios de este tipo, en primera persona, he participado como paciente en terapias de grupo, asociaciones etc... ahí sí lo puedes contar, porque te van a entender y respetar. Pero en el mundo real, en la calle seguimos siendo bichos raros, que lo único que podemos hacer es disimular o escondernos en la medida de lo posible.
Si lees detenidamente verás que el ataque y el desprecio (fruto del resentimiento) es hacia la sociedad, nunca hacia ella.
Lo del cartel lo digo porque las personas con problemas psicológicos a diferencia de alguien con un problema físico, no se nos ve que tengamos ningún problema aparente y se nos suele tachar de simples idiotas, raros o gilipollas, A diferencia de una persona que va en muletas, nadie le reprocharía que camine despacio, porque es obvio. Por eso digo que para hacer obvio nuestro problema parece que debiéramos llevar un cartel que ponga "Tengo depresión, Tengo TLP, Tengo fobia social....." para que luego cuando nos vean hacer cosas "raras" no nos lo tengan tan en cuenta, como al cojo que camina despacio.
#229 Pues supongo que hablar de ello precisamente ayude a normalizarlo.

Entiendo lo que dices de la invisibilidad de tu problema mental, yo tengo un problema físico (o varios) derivados de mi enfermedad, la esclerosis múltiple, puedo caminar, pero no puedo correr, o si lo intento debo parecer imbécil, y mi equilibrio está tocado, por lo que a veces parece que voy borracha, o me tropiezo y me caigo con una facilidad asombrosa. Pero aparentemente no me pasa nada, ni camino con muletas, ni estoy coja ni me falta una pierna...

Entiendo que la gente pueda malinterpretar mis síntomas, pero es eso justamente, que no tienen ni idea de lo que me pasa. A estas alturas (más cerca de los 40 que de los 30) hace ya un tiempo que me importa bastante poco lo que los demás piensen de mi, y solo le explico la razón de mis traspiés, o mis pérdidas de equilibrio a quien realmente me importa que me entienda o que sepa que no desayuno una botella de vodka.

Me imagino que tu problema sea más jodido que el mío, y que te sea más difícil pasar de lo que piensen los demás, aunque no sé exactamente cual es tu dolencia, pero conviví con una persona con problemas psicológicos jodidos y sé un poquito de lo que hablo. Y sé que no le ayudaba para nada realimentar su rencor hacia la sociedad, que solo hacía que la gente le rechazase más por esa actitud de desprecio. Y sé que no es fácil que no te importe lo que piensen los demás, sobre todo si la falta de autoestima está incluida en el problema.

En fin, solo era un consejo, desde la experiencia personal, que reaccionar así no ayuda sino que genera más rechazo.
#230 tampoco voy por ahí odiando a la gente, pero si que no espero nada de nadie, y nunca me pondría a contar mis problemas sólo para que se entretengan y poco más, la gente desprecia lo que no entiende. No me importa lo que piensen los demás a excepción de cosas en las que dependes de ellos, como encontrar un trabajo y cosas así.
#231 Pero es que creo que malinterpretas la intención de esta chica, no es para que se entretengan y poco más, supongo que es su manera de dar a conocer su enfermedad y que la gente la entienda un poco más.

Yo, personalmente, y por lo que veo más gente aquí valoramos su iniciativa.
#232 No creo que su intención fuera entretener a la gente, pero debería saber que es (casi) lo único que va a conseguir en esta sociedad de paletos envidiosos ignorantes.
Aunque haya gente que tome conciencia de que ciertos problemas existen, tampoco se trata de ir por la calle con un letrero o advirtiendo preventivamente a la gente que tienes un problema psicológico y que no te limitas a ser un gilipollas que hace cosas raras.
Lo que no entiendo de ella es para que se molesta.

menéame