Un lugar donde someterse a preguntas

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

#85 ¿Podrías explicar eso? Por lo de la hiperempatía, que es algo que no comprendo muy bien.

Me refiero al atribuir cualidades humanas a objetos. Yo le tengo mucho cariño a determinada camiseta por algo que me pasó cuando la llevaba, o a mi coche, o a un muñeco de peluche, etc.
¿Te afecta de esa manera? ¿O solamente en relaciones personales?
#151 Me aterra perder cosas o desprenderme de ellas. Es algo que me genera mucha ansiedad, y el primer recuerdo que tengo en mi vida. Sinceramente, no sé cómo explicarlo, sé que los objetos inanimados son eso, pero tiendo a forjar apegos unidireccionales porque son más seguros para mí. A mi familia le aterraba que yo hablara con las paredes. Sí, no me escuchaban. Sí, no podían responderme. Pero me hacía sentir bien. Imaginar caras. Imaginar respuestas. Controlar yo la interacción. No sé explicarlo mejor.
#158 Lo has explicado a la perfección. Creo que tras leer (casi todos) tus comentarios, me he hecho una idea de como es tu vida. En cada comentario enfatizas que lo que más te genera ansiedad son las inseguridades.

Es curioso, yo soy una persona opuesta en ese sentido. Es decir, tengo inseguridades, como todo el mundo, pero por algún motivo, paso de todo. Si algo no está bajo mi control, no le doy ningún valor, precisamente porque no tiene sentido que me preocupe.

Quizá eso explique que uno de mis mejores amigos sea aspie :-) .
#155 Creo que tú misma te respondes en #158 ¿No te parece? ;)
"Pero me hacía sentir bien. Imaginar caras. Imaginar respuestas. Controlar yo la interacción. No sé explicarlo mejor."

menéame