Un lugar donde someterse a preguntas

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

En primer lugar, muchas gracias por abrir este hilo. Estoy replanteándome muchas cosas sobre el Asperger. He sido profesora diez años, y alguna formación he tenido, pero te aseguro que estoy leyendo cosas nuevas sobre el Asperger en este hilo. Muchas gracias. Me resulta especialmente interesante el tema de la hiperempatía y la disociación entre la mente analítica y la sensitiva. Ya tengo cosas que investigar de nuevo.

Me gustaría hacerte dos preguntas:
1. ¿Qué cosas te ayudaron? Me gustaría saber qué te ayudó en algún momento. Una técnica, un curso, un lugar tranquilo, una persona en concreto...
2. ¿Os habéis planteado en la asociación realizar cursos para docentes con personas Asperger? Tener a una persona Asperger en un curso puede ayudar muchísimo. Responder preguntas y ayudarnos a entenderlo mejor de primerísima mano.

Muchas gracias.
#95 No había visto tu pregunta, me pongo a ella.
1: Me ayudan muchísimo la técnica de detección de pensamiento para el TOC y para las ideaciones suicidas de la depresión. En general, toda la aportación de Beck, y el mindfullness. También las técnicas de relajación progresiva, respiración abdominal y visualización, y la de la "silla vacía" (ésta creo que es gestaltica) Personas, todas las que me apoyan, a excepción de terapeutas de técnicas proyectivas (psicoanálisis) que conmigo fue iatrogénico (es decir, perjudicial en vez de sanador) y tampoco me ayudan enfoques tipo coaching/mentoring. No sé si es patológico, pero como "mecanismo" yo aún imagino y me persuado ante una sitúación ansiógena que no es real y que soy una actriz interpretando, me ayuda en el momento, aunque tiendo entonces a somatizar la ansiedad. El conteo, los rituales de comprobación, los tarareos, la música muy rítmica, el ruido blanco, me ayudan, pero no a superar el Asperger, sino a enfrentar el mundo como Asperger. La maternidad ha sido un revulsivo que ha desencadenado en mí nuevas formas de resiliencia, hablando pronto y mal, o espabilaba o iba a joderle la vida a alguien que me quería y para quien era un Dios. Los animales me ayudan mucho, voluntariado en protectoras, haber tenido perro...con ellos todo es más ¿atávico? Siento que conecto muy primariamente con ellos.
2. Me encantaría contribuir, pero no sé si sólo virtualmente, en mi trabajo no saben de mi condición y temo discriminación o mobbing

menéame