Un lugar donde someterse a preguntas

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

#36 Bufff. Ha debido ser durísimo para vosotros. Yo sospecho que un familiar mío de primer orden lo padece, y vivo con pánico habérselo hecho heredar a mi hija
#84 No ha sido duro la verdad. Alex tiene ahora 7 años y se lo vieron con 5. Los sicólogos del colegio han sido fantasticos. Luego nos derivaron a siquiatria del clínico de Valladolid y confirmaron. Ha sido fácil hasta el momento con el. Respecto a mi, mi madre era maestra de infantil en la publica. Ella no sabía como se llamaba... pero intuía que hacer. Tambien hay que señalar que Alex (y yo) somos "leves" y siempre es más fácil.
#182: Una pregunta si no es mucho preguntar: ¿Sabes si un paciente puede acceder a sus propios historiales clínicos para autodiagnosticarse cosas en casa? Recuerdo haber estado alguna vez de pequeño ahí. A lo mejor obtengo respuestas a algunas preguntas como ¿porqué soy "pasota" sexualmente? (lo que a veces también llamo "ser panda") o tal vez porqué sin tener prosopagnosia ni muchas dioptrías me cuesta tanto reconocer caras. ¿Simple falta de atención al mirar o algo más preocupante? ¿Será hereditario? Incluso... ¿Tendrá que ver lo de ser panda con lo de no reconocer bien las caras como un mecanismo de evitar que los malos genes vayan a la descendencia y por eso el sexo me interesa poco?

Parece tontería, pero a veces me gustaría tener respuestas, aunque... ¿Sería capaz de afrontarlas, más aún que vivo en una época donde la medicina a penas permite curar una mínima parte de las enfermedades existentes?
#202 No tengo ni idea. Pero aún mejor que autodiagnosticarte, por qué no preguntar a un medico de siquiatría lo que aquí expones tal cual lo dices. Creo que podría darte claves que ni has pensado.
#209: Lo que me gusta del autodiagnóstico es que es más "difuso" y por lo tanto menos etiquetante. Digamos que pasas de "es A" a un "podría ser A, B o C", y así evitas caer en una etiqueta, lo cual es mucho mejor, al menos bajo mi punto de vista. Luego con los posibles diagnósticos investigas diversos tipos de sistemas de curación por Internet.
#216 No pudo por menos de insistirte en que desistas. Puede haber causas que un autoanalisis no destapen (desde fisicas a sicológicas). Si quieres la verdad vas a tener que pagar el precio de ponerte en manos un experto.
#217: Yo es que soy de esas personas que no ponen un pie en el médico ni aunque se desangren. :-P

De verdad, hay cosas que dan mucho miedo, y una de ellas es el diagnóstico de un médico. Por eso prefiero evitar esa situación y buscar indicios por mi cuenta, y si un día me pongo en manos de un médico, estar para entonces ya curado o casi curado.
#84 A veces la heredabilidad viene más por cuestiones ambientales que genéticas. Es decir: la transmisión se produce al "copiar" modelos de conducta en los primeros años de vida.
#84 No tengas pánico, si tu hija lo hereda no va a sufrir porque su contexto va a ser muy distinto al que tú tuviste. Tú sabes y padeces y tus padres, en tu caso, no. Crearás un ambiente ideal para su crecimiento además de todo lo que ya tú sabrás de aquí a unos años. No sé si me explico. Lo harás muy bien.

menéame