Un lugar donde someterse a preguntas

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

#43 Con los demás y conmigo. Es horrible, un círculo vicioso: Como me exijo tanto a mi misma y me castigo si me equivoco, me frustra e impacientan muchísimo los "errores humanos". Suelo callarme e intentar relativizar, pero la ira me ensordece (en serio, oigo un pitido) y suelo tener que pedir tiempo fuera. Me da miedo que me pase con mi hija y que me tema.
#47 ¿Cuál es tu experiencia con gente que no asume cuando claramente se equivoca al decir o hacer algo, y no le gusta ser corregidos, ya sea por la forma de expresarlo o el mero hecho de hacerlo? ¿Es una situación relativamente frecuente para ti?
#57 Es muy habitual y por mi parte, desafortunadamente, suele acabar en conflicto. Tengo que trabajar más mi tolerancia :-(
#47 A tu hija si se lo explicas lo entenderá. Fíjate como otros padres explican a sus hijos los problemas para copiar y mejorar cómo lo hacen. En google "Cómo explicarle a mi hijo..." también te puede ayudar. La gente entiende los problemas de la gente.

Mentir no te debe hacer sentir mal, es normal en la gente mentir. ¿Has probado a leer sobre psicología social? Creo que te ayudaría a comprender los mecanismos cognitivos de la gente para copiarlos, entenderlos... más allá de la hiperempatia.

Tengo unos apuntes de 10 temas o así si quieres que te los pase...

menéame