Un lugar donde someterse a preguntas

Soy una mujer con Síndrome de Asperger. Te respondo

#8 Lo que peor sobrellevo es mi desconexión emocional en el contacto íntimo: me abrazas, me besas o tenemos sexo y mi mente no puede relajarse y sentir, me abruma la temperatura y textura de tu piel, ese pliegue de tu oreja que no paro de ver, la forma en la que me tocas, sea cual sea, desencadena mil pensamientos a mil por hora (y no, no soy sinestésica) Debo de hacer un esfuerzo consciente y estructurado por centrarme, lo cual me colapsa y me estresa. Podría contar con los dedos de una mano las veces que he disfrutado del sexo con mi pareja (he tenido que estar borracha y el alcohol me desinhibe peligrosamente), finjo y como me conoce lo sabe y le hiero al mentirle, es muy comprensivo pero me aterra que ahora que sabe que no soy "neuronormativa" se replantee nuestra relación. Tengo mucho miedo también de que mi hija se sienta intimidada por mi forma de mirarla, o porque no pueda parar de oler su pelo, de que alguien piense de que soy una pederasta porque me embeleso con detalles que la mayoría filtra, al mismo tiempo para mí fue una pesadilla el piel con piel y la lactancia, es lo mejor para ella y lo he hecho, pero yo me sentía violada. En general, y es muy triste para mí, vivo con miedo a que la gente se de cuenta de que nunca voy a ser como ellos, tener que darles explicaciones (Soy Asperger) y me eviten o me compadezcan. Siento que soy un monstruo con una careta por engañar tanto. Lamento si mi discurso es inconexo, pero me cuesta articular las ideas omitiendo datos personales pues justo esto, todo en lo que "fallo como ser humano", es demasiado para asumir en el momento en el que debo reflexionar y verbalizar. Disculpa.
#40 a mi me da la impresión de que sencillamente le das más importancia o temes a tu mundo interior, de lo que lo hacen los demás.

Todo el mundo tiene esos mismos miedos, aunque o bien se soslayan, o bien lo son a un nivel más subconsciente.

Esos miedos y pensamientos, lo único que tienen de distinto, es que los expresas, lo cual dudo que sea malo.

Ah, y si te sirve de algo, TODO el mundo tiene miedo al rechazo "si supieran como soy". Probablemente tu pareja te conozca mejor que tu a ti misma.

Un saludo :-)
#65 es verdad, es sencillisimo. En un café con ella le solucionabas todos los problemas.
#93 quien sabe :roll:
#40 Aspie autodiagnosticado (hace pocos años), 35, BCN. Me logueé solo para intentar "conectar" contigo (FB por ejemplo). Leo meneame cada día pero nunca participé activamente (no le veo el punto). Te intenté "amigar" en meneame hace un momento para poder enviarte un privado (parece que es así como se hace, lo estoy descubriendo sobre la marcha), es necesario antes de poder enviarlo. Solo porque pienso que tener un solo contacto aspie real con el que hablar ciertos temas puede ser como una epifanía. No conozco ninguno directamente en el "mundo real" en mis círculos. Sí claro, puedes hablar ciertas cosas con mil gente, pero aunque puedas verbalizarlo y entender "sus modelos" y por qué se comportan como se comportan, hacerlo con alguien que hable "el mismo lenguaje" (que es diferente de un NT en ciertas cosas muy esenciales, aún con toda la variabilidad entre personas, tanto aspies como NT's) tiene que ser la leche, creo. :-)
#86 Creo que medio menéame somos del gremio
#96 Jajajaja, pues no sería de extrañar!! :-D
#86 No tengo facebook! Pero sí, sería agradable intercambiar algún email (entre el trabajo y mi hija, no tengo tiempo para mucho más) En BCN no hay asociaciones o grupos? Cada día somos más neutro divergentes!
#101 Seguramente los haya, no los busqué mucho, pero todo lo que encontré por web parece más centrado en niños/adolescentes y orientación a padres de los mismos. Al final da igual, lo importante es autoconocerse. Y empezar a ahondar en esto fue como un eureka que me explicó mil cosas de mi vida en restrospectiva.
#107 Me quedo lo de "autoconocerse" A mí me asusta todavía.
#101 Lo que pasa también es que la psicología NT explica la mente aspie/HFA desde su propio modelo, y eso solo llega hasta donde llega. Es algo que pienso. Pueden entenderte, pero NO es lo mismo. Aprendo más sobre mí (y me relaciono más) viendo esto:

www.youtube.com/watch?v=k_TIztg7GuI (igual te resulte útil)
www.youtube.com/watch?v=LuZFThlOiJI (cualquier cosa de Tony Atwood)
Cualquier cosa de este canal: www.youtube.com/channel/UCKjftjzejPFjzK-4vmaZnRA
Esto: musingsofanaspie.com/2012/12/21/aspie-strengths-and-superpowers/
etc..

... que comentándolo.
#119 Me anoto todo para verlo. Yo aún no he interactuado con otros, salvo con este familiar que sospecho también es, y la verdad, parte de mi trauma es que nos parezcamos porque a mí me hizo la vida imposible y llegué a sentir mucho odio. ¡Espero no estar condenada a llevarme mal con todo el mundo!
#40 Para nada es inconexo tu discurso. De hecho me parece brutalmente claro. Y da "miedo" visto desde fuera de la problemática, no por tí, sinó por el suplicio que debe significar y del que sólo leemos cuatro palabras.
Gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos. Es muy importante que vayamos conociendo estas enfermedades que no nos tocan tan de cerca a muchos.
Un saludo y ánimos.
#40 ufffff, es muy interesante tu testimonio, muchas gracias por compartirlo.
#40 Muchísimas gracias por tu respuesta tan sincera y sentida. No te disculpes, a mi me has ayudado a entender algunas cosas de mi hermano (no le gusta nada que le toquen, y se queda a veces mirando a las musarañas y resulta que está fijándose en mil cosas)... aunque supongo que cada uno tendrá su forma de reaccionar a lo que ve y siente.

A mi, lo que más me impactó de mi hermano fue cuando, tras volver del hospital y ver morir a mi padre tras lucha con el cáncer, y se lo dije, se quedó primero callado, luego con cara como de enfado, y soltó "como me gustaría poder llorar ahora mismo". Realmente crudo.
#40 Si te molesta tanto el contacto fisico con la piel (pliegues de la misma, etc), ¿has probado usar trajes ajustados de latex?
#40 Pues para tener este problema escribes de una manera que te llega y además demuestras tener mas empatia que muchos por aquí.
Suerte.
#40 hola, he leído de momento hasta aquí. Me identifico en muchísimas cosas que cuentas contigo. Lo de la hiperempatía es absoluto, me meto en todo. No quiero contarte todas mis sensaciones porque estamos hablando de las tuyas, y aunque no tengo diagnóstico siempre he pensado que tengo algún reflejo de asperger. Lo de la maternidad, te admiro muchísimo. Yo no soy capaz y tengo ya 37 años. Lo de la lactancia es algo que mi mente no asume, de imaginarlo no me veo capaz. Este asunto lo traté una vez con una amiga y me contó que su madre se negó a darle el pecho a sus 5 hijos porque se sentía como un animal. Justo lo que yo también he pensado. Bueno, tal vez, muchísimas personas tenemos algún síndrome o nos acercamos a él y no lo sabemos. Yo siempre he pensado que algo hay en mi caso. El ser la rara, el buying, la hiperempatia...vaya cosa, sigo leyendo. Muchas gracias por compartir.

menéame