Un lugar donde someterse a preguntas

Soy el tío que consiguió subir, en latín, la Guerra de las Galias a la portada de Menémae. Pregunta lo que quieras

¿ Es muy fácil convencer al público de algo que no es verdad ? ¿ Cuántas veces se suele hacer y cómo es de sencillo ocultar cosas que son manifiestamente negativas ? ¿ Qué trucos hay y que información hay sobre el tema hay disponible en la red a disposición de alguien que tenga interés ?
#10 Bastante fácil. Basta con repetirlo el suficiente número de veces y que lo digan personas o instituciones en los que la gente tenga confianza. Otro método es requerir un esfuerzo para desmentir lo que se dice. La gente prefiere creer algo antes que tener que esforzarse en rebatirlo.

Se hace siempre que se puede. Ocultar algo suele ser cuestión de cambiar de tema, o sacar otra cosa, una zanahoria, que distraiga la atención del público. La típica cortina de humo.

Cualquier tema está disponible en la red: la clave está en ofrecer contenidos que digan tambiñen lo contrario que eso que deseas tapar, para ofrecer un argumentario a quienes deseen oponerse a una versión. Por ejemplo: yo creo que la caída del precio del petróleo es por una crisis global de demanda, pero no quiero que eso se sepa, así que añado a la red varios artículos diciendo que es por una conspiración Saudí, por una lucha contra el fracking, por la llegada del coche eléctrico o por el aumento de la eficiencia. Quien no esté MUY informado, puede elegir cualquiera de estas, en vez de la buena. Pasa con todo. Añadir opciones es añadir oscuridad.
#13 muchas gracias por tus explicaciones.
#17 Gracias a ti por participar. El caso es paasar un buen rato...

menéame