Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, me gano la vida como chapero. Pregúntame lo que quieras

#312 No, no me molesta que trabaje en lo que le de la gana, lo que me molesta es que cuando le dicen que se busque un trabajo normal (el suyo, por más que quiera normalizarlo, no lo es), responde que si banqueros corruptos, que si explotadores, bla, bla, bla, como si el resto de mortales hiciéramos eso. No ha dicho cajeros de supermercado, carpinteros, ingenieros de caminos, diseñadores o taxistas.

Y, por cierto, las circunstancias especiales que mencionas no se dan en su caso. En España, que yo sepa, la prostitución no es legal ni ilegal, es alegal, no está regulada:

www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-2015

Lo que es ilegal es el secuestro y tráfico de personas para obligarles a ejercerla, la retención ilegal, etc., pero para esa actividad o para lo que sea (p.ej., coser en talleres clandestinos en condiciones inhumanas). Pero en el caso de este chico, lo hace porque quiere, nadie le obliga.

cc #0
#314 No entiendo cuál es el afán, el prurito incluso, de subrayar la moralidad o inmoralidad de lo que hace #0. ¿Qué pretendéis? ¿que el chico declare solemnemente por aquí que sí, que sabe que lo hace está mal y es pecado? ¿Luego de eso podrías seguir tal vez tranquilamente el hilo de la discusión? Si él no le hace daño a nadie (o solo a sí mismo, si se considera que la prostitución es mala), está consciente de lo que hace, etc., ¿cuál es la necesidad de volver sobre el punto? Si tú en tu trabajo como taxista, ingeniero de caminos, diseñador (o cualquiera de las otras profesiones que mencionaste) no te aprovechas de los demás ni los estafas, etc., ¿por qué te ofende que él se refiera en su respuesta a #48 a los que sí lo hacen? Esos que sí lo hacen son peor con su prójimo que #0. #0 por su parte ha meditado sobre el asunto y obra en conciencia ¿no bastará eso para dejarlo en paz?
#320 Dime un solo momento en el que yo me haya referido a algo sobre la moralidad de lo que hace.
#322 Por de pronto cuando hablas de "normalidad".: "lo que me molesta es que cuando le dicen que se busque un trababjo normal..." Etc. ¿no estás usando "normal" en un sentido normativo? Si no es el caso, tu observación de que la prostitución no es "normal" es, me temo, trivial.
#324 Entonces ya entramos en tu interpretación de lo que yo considero "normal" y en qué sentido… :-P
#326 No, no ne refiero todavía a qué consideras normal tú y qué considero normal yo. Digo que has hecho un juicio moral porque no te has referido a la prostitución como "anormal" en términos puramente estadísticos. Has hecho un juicio moral o, al menos, has adoptado una perspectiva moral. Eso o la afirmación es trivial ("la prostitución es trivial porque pocos trabajan ejerciéndola").
#329 ¿Sí? Desde el punto de vista legal es anormal: es una actividad alegal. Desde el punto de vista formativo es una actividad anormal: no existe formación reglada. Desde el punto de vista vocacional es una actividad anormal: nadie (y aquí sólo puedo hablar subjetivamente, por mi propia experiencia y la de la gente cercana), crece diciendo "de mayor quiero ser chapero".

Y antes de que sigas por el camino de la supuesta inmoralidad: no, no considero que ser chapero sea inmoral.

De nuevo, mi comentario no iba por ahí: pareciera, por la contestación de #0, que los únicos trabajos que puede ejercer si no ejerce el suyo son los de ladrón, estafador o esclavista, como si no existiera otra cosa.
#323 ¿Y por qué te sientes tú, en particular, con derecho a descalificarlo?
#328 Sí lo descalificas y lo desprecias. Ahora mismo lo has vuelto a hacer. Asume al menos lo que has hecho.
#314 pues a mi a dia de hoy me parece mucho mas necesario su trabajo que el de cajera de supermercado. Sin animo de ofender a nadie, me parece mucho mas indigno para una persona ser cajera de supermercado, que es un trabajo alienante e innecesario que te roba la vida y la alegria, a ser una persona dedicada a hacer mas feliz a la gente y a conseguir que gente en esta sociedad de mierda se sienta menos sola, aunque sea por un rato.

menéame