Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, me gano la vida como chapero. Pregúntame lo que quieras

#48 Claro, algún día me buscaré un trabajo de esos que la gente como tú considera respetables, no sé, de cajero en un banco colocando preferentes a los ancianos, o de antidisturbios desahuciando a familias que no tengan a dónde ir, de comercial estafando a la gente, de abogado en algún lobby para destrozar la democracia, fabricando ropa explotando a mano de obra esclava infantil en el tercer mundo o algo así. Un trabajo respetable de esos, no como el que tengo ahora, que sólo sirve para hacer un poquito mejor la vida de algunas personas. :-D
#49 Encima de buena gente y abierto también eres rojo, lo mismo me cambio de acera :troll:

Aunque tampoco sé de que me sorprendo, esto es menéame.
#49 ¡Zasca!
#71 El doble sentido fue a proposito?
#71 Eres genial, tio.
#71 ¿Puto amo por qué, por usar la falacia del hombre de paja?
#49 Tienes mucho talante para la política :troll:
#49 Gran respuesta xD Sin embargo creo que el chaval a lo que se refería con "trabajo de verdad" es uno en el que también tengas que poner el culo pero para que te den más fuerte y te paguen menos. Quiero decir, como cualquier asalariado de España :troll:
#49 Gran respuesta, ole tú. 8-D
#49 con dos cojones chaval! Eres mi ídolo. Así se contesta.
#49 falacia del falso dilema...
#156, #303, #219: Aparte de lo dicho por #305, es evidente que #49 ha dado una respuesta adecuada a #48, que cuestionaba la valía personal de #0 y la dignidad moral de su profesión, y los ejemplos que ha puesto demostraban, precisamente, que, aplicando el mismo criterio que #48, se podrían poner objeciones semejantes a todas o casi todas las profesiones.

#126: Aparte de lo que acabo de responder a #156, ese tipo de falacia al que te refieres opone expresamente opciones antagónicas para que no se piense en terceras intermedias, y en #49 no se ha hecho ninguna dicotomía excluyente ("algún día me buscaré un trabajo…"), ni el objetivo era manipular para distraer la atención sobre la existencia de otras opciones.

#149: Si tu razonamiento tuviera lógica ¿por qué no le has hecho la misma pregunta a otros que han participado en "Te respondos" por motivos profesionales? Es obvio que la prostitución, aquí y hoy, tiene unas singularidades innegables, mayormente derivadas de la ilegalidad de la actividad y la situación de explotación que padece una parte importante de quienes la ejercen. Pero esos caracteres circunstanciales (que, del mismo modo que estaban peor hace décadas, es probable que mejoren en el futuro) no obstan al hecho de que, en abstracto y per se, sea una actividad perfectamente normal, como demuestran los comentarios de #0, lo cual da la sensación de que te molesta.

#244: Todo lo que dices tiene que ver con, y solo es aplicable a, las circunstancias de espacio y tiempo actuales (que acabo de mencionar al responder a #149), con las que gente como tú provoca la situación que describes. Bastaría que cesáseis en vuestros prejuicios para que quedase claro que lo que dices no solo no es cierto en abstracto (que, como acabo de explicar al responder a #149, no lo es), sino tampoco en el mundo real.

Por cierto: por tu regla de tres, casi todos los españoles estarían en profesiones a las que le sería aplicable tu displicente frase de " Es una salida (…) una freidora en McDonalds", ergo no tiene sentido que la uses como arma arrojadiza y excluyente.

#287, #197, #131: Aparte de lo que acabo de contestar a #156, #303 y #219, hay que estar muy enfermos de envidia, o tener una nula capacidad de comprensión lectora, para inferir de #49 lo que vosotros. Y respecto a #131 añado más:

- ¿en qué te basas para decir que es una vida inmoral? ¿en la moral de alguna vieja religión? Porque está claro que no está perjudicando a nadie…

- Si algo ha quedado claro, es que su vida no parece que tenga ningún vacío emocional. En todo caso: ¿qué correlación hay entre ejercer esa actividad profesional y un supuesto vacío de ese tipo, y viceversa? ¿Es que no hay millones de españoles con vacío emocional, muchos a pesar de tener trabajos que tú considerarías "respetables" y otros tantos precisamente debido a tener trabajos de ese mismo tipo? Y viceversas.
#312
Mientras por competir con tu cabello,
oro bruñido al sol relumbra en vano;
mientras con menosprecio en medio el llano
mira tu blanca frente el lilio bello;

mientras a cada labio, por cogello,
siguen más ojos que al clavel temprano;
y mientras triunfa con desdén lozano
del luciente cristal tu gentil cuello;

goza cuello, cabello, labio y frente,
antes que lo que fue en tu edad dorada
oro, lilio, clavel, cristal luciente,

no sólo en plata o vïola troncada
se vuelva, mas tú y ello juntamente
en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.


Un cordial saludo.
#312 No, no me molesta que trabaje en lo que le de la gana, lo que me molesta es que cuando le dicen que se busque un trabajo normal (el suyo, por más que quiera normalizarlo, no lo es), responde que si banqueros corruptos, que si explotadores, bla, bla, bla, como si el resto de mortales hiciéramos eso. No ha dicho cajeros de supermercado, carpinteros, ingenieros de caminos, diseñadores o taxistas.

Y, por cierto, las circunstancias especiales que mencionas no se dan en su caso. En España, que yo sepa, la prostitución no es legal ni ilegal, es alegal, no está regulada:

www.europapress.es/sociedad/noticia-situacion-prostitucion-espana-2015

Lo que es ilegal es el secuestro y tráfico de personas para obligarles a ejercerla, la retención ilegal, etc., pero para esa actividad o para lo que sea (p.ej., coser en talleres clandestinos en condiciones inhumanas). Pero en el caso de este chico, lo hace porque quiere, nadie le obliga.

cc #0
#131 por eso mismo se expone a que le preguntes lo que quieras sobre a lo que se dedica. Un aplauso para ti.
#131 Ya tardabas en salir y como siempre no defraudas.
Tu jesus no te enseño que no juzgues si no quieres ser juzgado pues aplicate el cuento cacho pecador.
#131 Relee la pregunta y la respuesta y pon todo en su contexto.

No es un desprecio al resto de empleos, sino una comparación que yo leo como: "¿por qué debería avergonzarme de un trabajo que no hace mal a nadie si luego están bien considerados otros que sí que causan daño?
#131 Vacía porque tú lo digas. Vaya nivelazo que gastas.
#131 la pastilla abuelo
#49 Entonces, si tu trabajo es tan normal, ¿por qué haces un "Te Respondo"? Porque la prostitución ha existido desde que el mundo es mundo, no tiene nada de especial, a menos que te obliguen. Si es por elección personal, ¿qué tiene de especial? Si fuera alguna profesión que requiere una preparación tremendamente difícil, o con unos requerimientos técnicos muy exigentes, lo entendería, pero no lo que haces.
#149 Pues básicamente porque aquí se habla a menudo de prostitución femenina, pero casi nunca de prostitución masculina, como si no existiese. Y menos desde el punto de vista de los que nos dedicamos a ello. Es un trabajo muy estigmatizado y creo que es bueno que se hable abiertamente del tema.

Otro motivo para hacer el "Te respondo" es que me he pasado el fin de semana encerrado por culpa de un gripazo que he pillado y me aburría. :-P
#149 ¿Porque es un tema que, por lo visto, interesa a mucha gente?
#49 Perdona, he escuchado un hostión de proporciones épicas y me he asomado a ver qué pasaba.
#49 esos razonamientos son lo que yo llamo de una simplicidad de mente pasmosa
#156 Lo que no tiene que ver con que sean acertados.
#49 Honesto (venir aquí y hablar sin tapujos de tu profesión lo demuestra) y con conciencia social. Me quito el sombrero.
#49 parecen versos. Si lo de ser chapero te sale mal, siempre puedes tirar al mundo de la música.
#49 Bueno, o al menos que pagues impuestos.

No mola que te burles de los cajeros de supermercado, al igual que yo no me meto con tu oficio.
#197 En ningún momento me he burlado de los cajeros de supermercado. Pero vamos, en absoluto. Me parece un trabajo muy digno.
#197 Dijo "cajeros de banco" pero no cualquier cajero de banco, sino los que venden o vendieron preferentes a ancianos indefensos (bueno, creo que quien vende o vendió preferentes no son cajeros sino empleados de banca, pero, en fin, creo que se entiende el concepto)
A mi me parece muy bien que se meta con ciertos oficios, ciertas personas que hace cosas mucho menos éticas que lo que hace él, y que sin embargo tiene mejor fama que su oficio.
En lo de pagar impuestos, estoy de acuerdo contigo, pero creo que es posible pagarlos (y no me refiero al IVA y otros impuestos que evidentemente seguro que no se libra de pagar, sino a IRPF, al menos creo que una prostituta consiguió hacerlo)

cc #49
#49 Si vamos, seguro que es una profesión que le cuentas a todo el mundo en una reunión de amigos. "Hola me llamo Nanobcn y soy Chapero mis padres estan orgullosisimos de la profesión que he elegido."

Me parece bien que vengas aqui a contarnos lo bien que te va y que hables sin tapujos de esta profesión, pero no, no es una profesión ni para estar orgulloso ni para alardear de ello. Es una salida más a una situación económica pauperrima y que te permite tener lujos sin deslomarte en una freidora en McDonalds.

Seguro que los que te han hecho la ola a continuación de este comentario intentarían a toda costa que sus hijos, hijas, hermanos o hermanas se vieran abocadas a dicha profesión.
#244 Pffff... los comerciales estos que van de puerta en puerta engañando a las personas mayores, que van con aires de prepotencia y de "te estoy perdonando la vida", para pedirles datos y cambiarlos de compañía sin su consentimiento. O los que hacen algo parecido pero por teléfono y para compañías teléfonicas... Sin duda, eso también es para sacarlo en una conversación con amigos, sí... :roll:
#49 Bravo! Pillo sitio en la respuesta épica del año. Pensandolo mejor, tu trabajo no es tan distinto, siempre hay alguien dando por culo. :troll: :troll: :troll: :troll:
#49: Comentario del año.

Y enhorabuena por lo bien que te lo has montado, lo equilibrada que tienes la mente, lo clara que ves tu vida y ese nivel intelectual alto sin pizca de pedantería o presunción. Envidia sana me das. Mucha suerte.
#303 Es cierto que hay una simplificación en el comentario al que te refieres. Pero también es cierto que el chico estaba respondiendo en #49 a un ataque grosero y gratuito (y lo ha respondido muy bien, vamos). Por otra parte, quizás podría verse este asunto de otro modo: no hay una perspectiva unificada para medir la importancia y contribución de los distintos servicios que se ofrecen en la sociedad. En ese sentido, la utilidad que cada uno reporta es individual, subjetiva y basta con que el servicio en cuestión no sea ofrecido en desmedro o a costa de otros. Así las cosas, podrá decirse lo que se quiera de la prostitución, salvo que con ella se explota a otros. El chapero o la prostituta no dañan tampoco a otros con su actividad (dejo fuera los casos en que alguien sabe que tiene una ETS e igualmente ofrece sus servicios, etc.). Por otra parte, fuera del problema fiscal, no veo por qué esta no debiera en principio ser una actividad igual de provechosa que cualquier otra para "la sociedad" (eso de la "sociedad" suscita ciertas interrogantes y alguien mal intencionado podría decir que lo que les molesta a los que esgrimen ese argumento es, a fin de cuentas, no poder aprovecharse de los frutos de la prostitución ajena...). Si esta actividad fuera regulada y sometida a la fiscalidad igual que cualquier otra, podría ser en términos "sociales" tan productiva como cualquera. De ese modo, el alivio sexual de cuatro pijos beneficiaría no solo a quienes prestan servicios sexuales (y servicios relacionados a esos), sino a todos los demás.
#305 No he leído a quién contrstaba, solo me ha llamado la atención que una simplificación tan facilona fuera el comentario destatacado. En cuanto al tema de la prostitución, estoy de acuerdo con lo que dices, pienso que cumplen su función y siempre he sido partidario de que sea una profesión regulada, como otra cualquiera, para quien quiera libremente dedicarse a ella.
#49 Creo que es uno de los mejores zascas que he visto. Enhorabuena y a seguir con lo que quieras hacer, que es asunto tuyo y ya está.
#49 Los trabajadores sexuales hacen una gran labor a la sociedad. Muchos deberían follar más y joder menos...
#49 bravo!

menéame