Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, llevo más de 15 años en plataformas de telemárketing (Contact Center), pregúntame!

#6 Haz como yo, "un momento, ahora se pone" e intenta alargar la llamada lo máximo posible.
Cuanto más largas sean las llamadas a menos gente llamarán y menos rentable será.

Si todos lo hiciéramos no saldría rentable y dejarían de hacerlo.
Yo me sacrifico por vosotros y vuestras siestas.
#38 Otro punto de vista: Datos así a ojo de una campaña de telecomunicaciones y de hace unos 8 meses:
- Objetivo diario para cada persona: 15 productos vendidos. No todo el mundo llega, algunos lo sobrepasan.
- Teleoperadores asignados a esa campaña: unos 500
A una media de unas 8 productos al día (que como ves lo tiro por los suelos y no es real) salen unas 4.000 productos vendidos cada día.

En ese caso sólo dificultas la llegada a objetivos del teleoperador, pero a la compañía no le haces nada de daño...
#27 "Tiene algún objetivo, dado que nunca logro solucionar nada a la primera llamada, te pasan de un operador a otro y tienes que andar repitiendo lo mismo, te hacen putadas varias y nadie se hace responsable, etc?"

Otro punto de vista. Esto depende mucho de la campaña, de la formación que se les da y de la rotación de empleados (despidos, no horarios) que tengan. Una mala formación hace eso. Y un IVR (el contestador del principio) mal desarrollado produce caos para hablar con los departamentos. Lo de las putadas depende de la supervisión que hagan desde calidad y desde coordinación. Cada vez hay más compañías preocupadas en lo que se llama "experiencia de cliente" que valora, entre otras muchas cosas, esto. Pero cafres y personas mal (o insuficientemente) formadas hay en todas partes, eso está claro.

"Porque si es por propaganda, lo siento mucho y soy impermeable a cualquier cosa que me queráis vender."

Los perfiles de un soporte técnico y de un televendedor son diametralmente opuestos, al igual que su trabajo. Quiero decir, son dos cuestiones muy diferentes. En este caso, tú eres impermeable, yo también. Pero hay mucha gente que sigue comprando. Si no, no sería rentable y no se haría (mira #42)
#45 Ey no te pude contestar y ahora he recordado tus comentarios.

Creo que tienes parte de razón y lo que estás explicando lo debería hacer el OP para que las personas viesen el lado humano de los operadores. No es el caso.

Me gustaría hacer dos puntualizaciones:
La "impermeabilidad" proviene principalmente de las malas experiencias, no soy alguien sin paciencia para atender a un comercial, sino que la percepción de quienes estamos informados o solicitamos cosas concretas es de maltrato e inutilidad a la hora de hablar. Que no sirve para nada.
Mira, ayer mismo, después de que hace 4meses renové una permanencia con unas condiciones X, me entero que sólo me habían dado la mitad de minutos y Gb que me habían diho al firmarla.

No es la primera vez que me pasa, y cualquiera que sepa de estadística sabe que el que a una persona de todos los clientes le ocurran tantos episodios seguidos es improbable a no ser que la probabilidad del suceso sea muy alta.
Por tanto algo falla.

Otra cosa. Te felicito por la honestidad con tus clientes. Pero cuando te piden determinados objetivos no puedes darte el lujo de vender así a no ser que estés dispuesto a que te den bastantes tirones de oreja, como a mi.

Después de muchos años en venta directa aprendí que los que vendían bien podían convencer a alguien que viene a gastar 50 se gaste 80, y yo pensando en la necesidad real le vendía algo de 30. Eso me creaba muchas fidelidades, pero ser vendedor-vendedor? No ! Los laureles siempre se los llevan los que saben sacar ventaja sobre el cliente.

Ya he dicho que la mayoría de buenos vendedores (en cuanto a habilidad) no piensan mucho en el cliente como persona, sino que se miden con él en un reto. Es una negociación básica de economía. Para eso hay que dejar muy de lado la empatía en el sentido más común porque hay que "ganar".
#73 "Después de muchos años en venta directa aprendí que los que vendían bien podían convencer a alguien que viene a gastar 50 se gaste 80, y yo pensando en la necesidad real le vendía algo de 30. Eso me creaba muchas fidelidades, pero ser vendedor-vendedor? No ! Los laureles siempre se los llevan los que saben sacar ventaja sobre el cliente."

Prefiero menos laureles y dormir bien por la noche ;)
#74 Yo también. Por eso me fui y gané en dormir y en estar contento con mi labor. Al final empatizar con los clientes trae problemas con los jefes. O vas con uno o con otros. :-D
#42 Si lo multiplicas por... todo el que recibe una llamada; pues sí que haces daño.

menéame