Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, llevo más de 15 años en plataformas de telemárketing (Contact Center), pregúntame!

#31
Mi punto de vista es que las personas muy empáticas, compasivas o con fuertes convicciónes morales no están hechas para el mundo comercial. Con la empatía te trasladas a pensar en la vida del cliente, qué le supone y si es exactamente el producto que le convendrá. Ya por eso crea incomodidad la venta indiscriminada.
Ya no digamos si eres fuertemente honesto.

No voy a abrir un debate porque me voy a dormir ya. Pero sé reconocer perfectamente quién es un figura en la venta. Desde luego, no están hechos para atender un Teléfono de la esperanza.
#32 "No voy a abrir un debate porque me voy a dormir ya."

OK, a la vuelta si eso seguimos. Que descanses.
#32 Sí pero con excepciones. Yo soy un hacha vendiendo (Modesto baja) y es el penúltimo trabajo que me gustaría hacer. Yo no voy a por comisiones, yo explico. Doy todas las informaciones del mundo mundial y nunca presiono. Y si no veo el producto para el cliente no se lo vendo. Esa idea de no presionar y de que el cliente no se vea entre la espada y la pared hace que termine llegando a comisiones siempre. Hace mucho que saqué estas experiencias de mi currículum, no es un ambiente que me guste. Prefiero el soporte técnico un millón de veces. Bueno, y que hace mucho que estoy vinculada al sector pero no cogiendo llamadas...
#48 Precisamente ahí me encuentro yo, buscando un trabajo dónde se valore la experiencia pero no me pongan a fusilar leads.

Odio la venta, hasta el fondo de mi corazón pero cuándo es en lo que más experiencia tienes, en la mayoría de los casos, el mercado te empuja a aceptar nuevamente trabajos de venta.
#55 15 años en un contact center hace casi imposible salir del sector pero da pie a otras salidas dentro de él. Ideas por si te sirven:
- consultoría (cada vez está más extendido que la calidad se mida desde una consultora externa además de en las plataformas)
- formación de comerciales presenciales (vendedores va a haber toda la vida y sigue haciendo falta gente en estructura)
- comercial de empresas de una buena campaña (buen horario buen trabajo pero hay que rebuscar hasta encontrar la campaña adecuada)
- plataformas sudamericanas durante un par de años (la experiencia te daría muchos puntos para subir en los puestos de estructura, no necesariamente en ventas)
- atención a clientes españoles en otros países (por ejemplo Inglaterra, o los nórdicos si controlas bien el inglés. Los sueldos y las condiciones no tienen nada que ver y la movilidad también funciona bastante mejor)


Entrar a trabajar en cliente estaría bien pero es una utopía :shit: A veces se consigue y el cambio en el propio trabajo es abismal
#56 Obviamente no han sido los 15 años en el mismo callcenter, de hecho, he pasado por demasiados.

Tengo un compañero que fué contratado por el cliente y ahora le pagan por meterle el dedo en el ojo a aquellos que le metían el dedo a él. Justicia poética jajaja

Te agradezco las sugerencias, algunas no las había contemplado ;)
#39 1- Lo peor? prfff de todo. La gente por teléfono es muy valiente. La verdad es que se olvidan rápido, sin capacidad de abstracción es imposible desempeñar este trabajo.
2- Si, en una ocasión me dió un ataque de ansiedad pero fue más por problemas personales que profesionales.
De risa también he tenido que cortar alguna llamada en alguna ocasión.
3- Sueldo medio? Hay una horquilla amplia pero suele estar bien remunerado. unos 1.000 por 40 horas.
4- Poca gente disfruta de ese trabajo pero las hay. Los que están abajo es por una sencilla estructura piramidal.
Con un coordinador puedes controlar un grupo bastante amplio de gente.
5- SI, TOTALMENTE. Llevo muchos años intentando salir de esa espiral pero como comentaba en #55 es un bucle.
Cuándo no pasas por el aro te echan. Te esfuerzas en buscar un puesto diferente y alejado de la venta incluso en sectores que no tienen nada que ver. No sale nada y los recibos siguen llegando. Te ofrecen un puesto en buenas condiciones y te toca tragar de nuevo con la venta y piensas: Bueno, lo cojo, salgo del apuro y sigo buscando. Buen sueldo, buen turno, buenas condiciones y promocionado en poco tiempo. Vuelta a empezar... Creo que esto responde a tu última pregunta.
6- Mi ética y mi moral siguen siendo las mismas incluso reafirmadas. Lo que me está haciendo este trabajo es un sociópata que te cagas.
7- "me refiero a saber que estas "engañando" a la gente". Ahí te equivocas de lleno. Duermo cada noche como un bebé porque yo no engaño a nadie. Todos los clientes pasan una grabación (VPT= Verificación Por Terceros) en la que se detalla todo lo que se contrata y se aceptan las condiciones del contrato. El que lo acepta es su responsabilidad. Si luego la compañia (telefonia, TV seguros, la que sea...) o cumple, tampoco es responsabilidad mía.
Es como querer acusar al agente que me vendió Movistar hace años de que me engaño cuándo me dijo "precio para siempre".
Si las compañias son así de hijasdeputa que culpa tiene el vendedor?

8- He dado respuesta antes a la pregunta pero lo reafirmo.
ODIO DESEMPEÑAR FUNCIONES DE VENTA EN CALLCENTER Y ODIO LAS POLITICAS QUE LOS CLIENTES EXIGEN A ESTAS COMPAÑIAS PARA MANTENER E SECTOR

cc/ @JavierB

menéame