Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, llevo más de 15 años en plataformas de telemárketing (Contact Center), pregúntame!

#11 Ya que estamos y fuera de coñas, y ahora que mencionas eso del programa automático.
Desde hace unos meses, cada vez que llamo o recibo una llamada, segundos o minutos después recibo una llamada de numero oculto; al principio descolgaba pero nunca hablaba nadie, a veces algún ruido. Preguntando por foros me dijeron lo de las llamadas automáticas que citas, y que si no coincidía ningún operador libre pues no había respuesta.
Suponiendo que éste sea el caso, y lo que me tiene mosqueado (no se hasta que punto esto sería legal) es que que saben cuando estoy cerca del teléfono por haberlo usado, es decir, es una monitorización de cuando empleo el teléfono.

¿Sabes si ésto es así, o me estoy haciendo una historia y deberia hablar con la compañía telefónica?
#16 Si, me parece que te montas una buena historia.

El programa lanza la llamada al agente si está "disponible", no se sueltan las llamadas a ver si la coge alguien.
Cada llamada vale oro, no están para gastar llamadas a lo tonto.

Tan solo hay un caso en el que puede suceder algo parecido. Gestión de cobros.
En la gestión monitoria de morosos se suele hacer un control sobre las horas a las que es mejor llamar.
Un moroso no va a coger el teléfono tan fácilmente por lo que sí se emiten llamadas aleatorias para hacer un estudio y saber los horarios en los que es más fácil de localizar.

Así que ya sabes, tapa tus boquetes ;)
#20 Pues por ahí no debe ser (no me consta haber roto nada), y no se trata de aleatoreidad, pues me he dedicado a comprobar lo que te decía y sólo recibo esas llamadas al poco tiempo de haber hecho el uso del teléfono, entre pocos segundos y un par de minutos. Los días que no llamo o no me llaman, no recibo ninguna de esas llamadas.
#22 A lo mejor hay simplemente boquetes que no puedes tapar a nivel de usuario. ;)
#20 Y a mí que me da que no se la está montando. ;)
#20 Pues una parte de mi trabajo por las tardes es responder llamadas en una empresa y estoy hasta los huevos de las llamadas de gestión de cobros de deudas de trabajadores. Tengo una lista (bien larga y ordenada) con un montón de números a los que directamente no les contesto. Y si en la pantalla aparece el número oculto (con asteriscos, en vez de número), tampoco contesto. Y si se me ocurre contestar, lo hago de malas, diciéndoles que esto es una empresa y las llamadas personales se las hagan al titular de la deuda.

Algunos tienes incluso los huevos de decirme que si pueden dejarle un mensaje a esa persona.
#16 Otra opinión. Pueden ser dos cosas, o una llamada en la que no hay operador para pasar la llamada o un programa que está tanteando números al azar. Opto por lo segundo porque ya está prohibido que se hagan llamadas de venta sin mostrar un número de teléfono. No se puede monitorizar tu línea. Pero no está de más que hables con tu compañía.

Otro caso distinto es si llamadas por ejemplo a un servicio de atención al cliente. En muchos casos ahora te hace una llamada automática un contestador para evaluar la calidad de la atención. A veces no salta la locución pero no es lo normal.
#44 Gracias, hablaré con la compañía. Y sobre lo de atencion al cliente no es, porque prácticamente solo hablo con mi familia, y las llamadas se producen al poco de colgar (esta mañana dos veces)

menéame